Junta pregunta si el alcalde "también propondrá" manifestarse a los empresarios que han cerrado por la deuda

Intentará que los 30 trabajadores de Astilleros cobren la nómina de febrero en los próximos días

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, se preguntó hoy si el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "también propondrá" una manifestación a los empresarios que "han tenido que cerrar sus empresas por la deuda" que mantiene con ellos, ya que de la misma manera que la deuda en Astilleros "hace peligrar el empleo en la factoría", la del Ayuntamiento con los proveedores "ha hecho que muchos empresarios hayan tenido que cerrar", después de que ayer el primer edil respaldara una manifestación de los trabajadores, que tendrá lugar en los próximos días.

En rueda de prensa para realizar un balance de las actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo andaluz en la provincia durante el primer año de Gobierno del actual presidente José Antonio Griñán, aseguró que "lo razonable sería conocer además de la manifestación, cuál es la alternativa que el alcalde ofrece a los trabajadores de Astilleros y a la actividad naval".

Respecto a la asistencia de alguna representación de la Junta a la citada manifestación, Manuel Alfonso Jiménez señaló que el Gobierno andaluz, llegado el momento si se llega a producir, "tomará la decisión que proceda".

No obstante, insistió en que es "bueno que los ciudadanos sepan que la alternativa del alcalde a los Astilleros es una manifestación", indicando además que "quizás también sea bueno recordar el parecido grande existente entre la deuda de Astilleros y la del Ayuntamiento".

El delegado apuntó que la Junta intentará que los 30 trabajadores "cobren la nómina de febrero en los próximos días". Por último, señaló que Astilleros es "una empresa privada, no es de Griñán ni de la Junta de Andalucía", a lo que añadió que la Administración andaluza "quiere ser parte de la solución del problema, y en ese camino está para resolver la difícil situación" y con la colaboración de los trabajadores "se va a conseguir".

Por su parte, el alcalde de Huelva apuntó hoy en rueda de prensa para presentar la XXXVI Feria del Libro, que "estar detrás de una pancarta en la manifestación no es lo preocupante, sino el hecho de que se resuelvan los problemas de Astilleros". En esta línea, aseguró que hizo ayer la propuesta y que "si existe la manifestación porque ojalá no existiera, acudirá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento