PP lamenta que PSOE traicionara ayer a los murcianos y espera de Saura que "rompa" el carné de su partido

Reprocha al líder de los socialistas murcianos "que no haya hecho la más mínima autocrítica"
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular En La Asamblea, Juan Carlos Ruiz
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular En La Asamblea, Juan Carlos Ruiz
PP
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular En La Asamblea, Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el Partido Socialista "traicionó, como esperábamos, a los murcianos" tras la votación de ayer en la Comisión Constitucional del Congreso donde ayer "votaron a favor del cierre del trasvase Tajo-Segura". A su juicio, "tras lo que ayer hicieron los diputados del PSOE por orden de Barreda y de Zapatero, lo único que hoy le queda al secretario general del PSRM, Pedro Saura, es romper su carné del PSOE".

Para el popular "es el Partido Popular, sin duda, quien ha salvado el Tajo-Segura" a pesar de que ha manifestado que no desea ningún triunfalismo ya que "a causa de los únicos votos del PSOE el dictamen del Estatuto sigue vivo en el Congreso de los Diputados".

Pero, aseguró, "ayer se levantaron las cartas y vimos que el PSOE pretende seguir con su plan de acabar con el acueducto mientras el PP se mostró preocupado por el conjunto de los españoles y se manifestó claramente en contra de que se legisle el agua a través de estatutos autonómicos".

"Ayer se impuso la racionalidad del PP frente a la irracionalidad del PSOE cuyos diputados no estuvieron a la altura y se mostraron favorables a acabar con una infraestructura, como es el trasvase, que genera 150.000 empleos", apostilló en comunicado de prensa.

Tacha a saura de desleal

Juan Carlos Ruiz criticó la comparecencia del líder de los socialistas murcianos al que reprochó "que no haya hecho la más mínima autocrítica" y al que calificó de "desleal" al no valorar la actitud y la presencia del presidente Valcárcel ayer en Madrid "que fue quien ha conseguido que este Estatuto no llegue al fin que el PSOE pretendía: acabar con el acueducto".

Asimismo, el portavoz del GPP recordó unas declaraciones de los regantes en los que afirmaban que "quien votara a favor en la comisión sería considerado como un traidor a la Región de Murcia".

Ruiz preguntó "si Saura fue ayer a Madrid a ver la televisión porque otra cosa no hizo" mientras que, a su juicio, el preside del Gobierno regional "estaba donde tenía que estar, luchando por los intereses y los derechos de los murcianos".

También mencionó al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, al que exigió que se pronuncie "sobre de lado de quién está: de los murcianos y del Trasvase o del Gobierno de Rodríguez Zapatero que pretende cerrarlo".

El portavoz popular concluyó afirmando que "el PSOE en bloque ha votado que sí al cierre del Tajo-Segura por lo que cada voto a los socialistas significa el fin del acueducto" mientras que, por último, ha manifestado que, por el contrario, "la salvación del Trasvase, como ayer se demostró, pasa por el presidente Valcárcel y por el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento