Concapa Navarra muestra su apoyo al Gobierno foral en su decisión de recurrir la ley del aborto

Concapa Navarra manifestó hoy su apoyo al Gobierno foral por su intención de plantear un recurso por inconstitucionalidad a la ley del aborto.

Según informó Concapa en un comunicado, valora "muy positivamente la defensa de la vida y de la mujer que está haciendo el Gobierno de Navarra, ya que ante la tremenda tragedia del aborto, se plantea una decidida defensa de la mujer embarazada y de la vida de los no nacidos".

A su juicio, "el aborto es un gran fracaso y un drama individual, familiar y social, ante el que se debe plantear medidas de apoyo a la vida a la maternidad y la mujer".

Concapa señaló que el derecho a la vida es "anterior a cualquier otro derecho" y "la protección del embrión debe ser objeto de prioridad social, por cuanto no tienen capacidad de defender por sí mismo".

"El concebido pero todavía no nacido tiene derecho a que se proteja su vida, como manifiesta el Tribunal Constitucional", expuso, para señalar que "desde el momento de la gestación se genera un ser existencialmente distinto de la madre". "Es una vida que se define y se forma a sí misma porque su naturaleza o forma de ser vivo esta en sus genes desde el primer momento de su existencia", opinó.

Para Concapa, "la tragedia del aborto merece una respuesta de esperanza y de solidaridad, con un decidido plan de apoyo a la mujer embarazada, que lleve consigo la debida protección de sus derechos laborales, y un apoyo que abarque los aspectos sanitarios, de protección social, de apoyo psicológico y de ayudas económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento