Se llama Oceános y el anuncio de su estreno, previsto para este viernes, ha provocado una gran expectación y numerosas noticias.

No es para menos: este documental francés es el más caro de toda la historia -ha contado con un presupuesto de más de 50 millones de euros- y posee unos créditos de lujo: los cineastas Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, nominados al Oscar por Nómadas del Viento, se han encargado de la dirección y de los guiones; Bruno Coulais, responsable de la banda sonora de Los Chicos del Coro, responde por la música.

El documental ha utilizado cámaras en soportes hidrodinámicos y tecnología de última generación Además, la producción promete mostrar, gracias a las últimas tecnologías de filmación y a cuatro años de trabajo, las especies marinas como "jamás se ha visto".

Cámaras en soportes hidrodinámicos han permitido a sus mentores llegar a lugares inéditos, siguiendo a delfines y atunes. La película ha viajado desde  lagunas cálidas a témpanos polares, llegando a descubrir miles de nuevas especies.

El recinto de Faunia en Madrid tiene previsto emitir este jueves la película, justo coincidiendo con el Día de la Tierra.

Su estreno en España será sin embargo, horas después, el viernes 23 de abril.

Los afortunados que pudieron asistir al preestreno los pasados días 17 y 18 también en Faunia, han mostrado su satisfacción en los foros de Internet: "Las cámaras -y tú con ellas- se adentran en las profundidas marinas más abismales. Merece la pena", explica un bloguero en Blog de Medioambiente.