El equipo 'Z-Taurinos' del Colegio Hermanas Angélicas de Palencia gana la Edición Nacional 2009 de El Juego de la Bolsa

El equipo 'Z-Taurinos' del Colegio Hermanas Angélicas de Palencia resultó ganador de la fase palentina y nacional de la edición 2009 de El Juego de la Bolsa, una actividad organizada a nivel europeo por la Editorial de las Cajas de Ahorro Alemanas y en España por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Imagen Del Equipo Premiado
Imagen Del Equipo Premiado
CAJA ESPAÑA
Imagen Del Equipo Premiado

Las cinco jóvenes integrantes del equipo 'Z-Taurinos' (Mario, Sergio, Miguel Ángel, Josué y Sergio) finalizaron en primer lugar de todos los equipos presentados por parte de todas las cajas de ahorros participantes una vez conocida la revalorización de sus inversiones, según informaron a Europa Press fuentes de Caja España.

Así, lograron unos beneficios, en las semanas de duración del juego del 12,1 por ciento, "comportándose como unos verdaderos brokers", siempre bajo la tutela de su tutora y profesora Yolanda Villamediana.

El Juego de la Bolsa se dirige a jóvenes de 14 a 21 años que reciben una cartera de valores ficticia de 50.000 euros con el reto de gestionarla de la forma más rentable posible, siguiendo los parámetros reales del mercado bursátil.

Aquí es donde los integrantes del equipo 'Z-Taurinos' demostraron ser unos "inversores magníficos" al lograr un beneficio de más de 6.000 euros en el tiempo señalado para el Juego.

"Con esta iniciativa Caja España, a través de su departamento de Banca Net y el portal joven "t-enteras", se une al proyecto emprendido por diversas entidades europeas con el lema 'Aprender a través de la participación', que busca familiarizar a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el funcionamiento de la bolsa y las decisiones de compra y venta de valores", destacaron las mismas fuentes.

Caja España ha sido la primera caja española en cuanto a participación, con 987 equipos inscritos y 4.961 concursantes pertenecientes a más de 130 centros escolares e institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento