La guardería de El Cubo abrirá en septiembre de 2011 en la calle Segundo Santo Tomás con 163 plazas

El edificio, que cuenta con un presupuesto de 2,18 millones, tendrá tres plantas con 11 aulas, una amplia zona libre y comedor

La nueva guardería de El Cubo abrirá sus puertas en septiembre de 2011 en la calle Segundo Santo Tomás, contando con 163 plazas para niños de 0 a 3 años. El edificio, que cuenta con un presupuesto de 2,18 millones, tendrá tres plantas con 11 aulas, una amplia zona libre y comedor.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, presentó hoy el proyecto junto con su autor, el arquitecto municipal Rafael Alcoceba, y el concejal de Educación, Carlos Navajas.

Alcoceba explicó que la nueva guardería se ubica en una gran parcela dotacional, de más de 3.140 metros cuadrados, "que va a disponer de un espacio abierto importante", con una zona urbanizada superior a los 1.800 metros cuadrados.

Como superficie construida, serán 1.670 metros, con 1.560 metros de superficie útil. Las dependencias se distribuyen en tres plantas: sótano, donde sólo se instalarán el almacén general y algunos servicios, como el ascensor; y la primera planta, "donde estarán los elementos más importantes".

En este sentido, explicó que en esta planta habrá 5 aulas para niños de 2 a 3 años, con capacidad para 20 niños cada una, a lo que se suman dormitorios o sala de psicomotricidad; 3 aulas para niños de 1 a 2 años, con capacidad para 13 niños cada una; y 3 aulas para niños de 0 a 1 año, con capacidad para 8 niños cada una, con cunitas y biberonería.

Además, en la zona este de esta planta hay una zona polivalente, con acceso al exterior. En la segunda planta, a la que se accede por una gran rampa, se ubica el comedor, que puede servir también de zona polivalente, los despachos administrativos y servicios como la cocina.

Por último, en la planta bajo cubierta, según detalló Alcoceba, se ha ubicado una gran zona central "que se eleva dando luz, como si fuera un lucernario, para que se cree una sensación de patio interior, de tal modo que se pueda tener gran luminosidad".

Las fachadas serán "de gran colorido". En este momento, el proyecto está en fase de contratación "casi por adjudicar", por lo que se calcula que las obras comenzarán a final de mayo o principios de junio, contando con un plazo de 7 meses, para que esté disponible en el curso 2011-2012.

Santos indicó que "seguimos cumpliendo con nuestros compromisos en el tema de guarderías, cerrando el ciclo de crear hasta 400 plazas". Apuntó que "el último compromiso es éste de El Cubo", que se va a financiar con fondos FEIL.

"Tras tres Legislaturas del PP sin una sola nueva plaza de guardería, este equipo de Gobierno va a cumplir con lo que dijimos, después de ampliar al 50% 'Chispita', de abrir este septiembre la Casa Cuna y con los dos proyectos de El Cubo y El Arco para el próximo curso", afirmó.

En este sentido, mostró su "respeto y consideración" para las guarderías privadas "pero tenemos que hacer aquello en lo que creemos y dar respuesta a las demandas ciudadanas; las guarderías privadas son perfectamente compatibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento