La gastronomía de La Gomera se promociona en Expohostel 2010

El Cabildo de La Gomera ofrece el sabor de Alimentos de La Gomera a profesionales de la restauración y el turismo, según informó el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien destacó que el objetivo es ampliar la difusión y los mercados de la producción y la gastronomía insular.

Curbelo precisó en un comunicado que hoy jueves la isla será protagonista de la sesión magistral que cierra Expohostel 2010, que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y donde se ofrecerá un menú degustación para unos 70 profesionales de los restaurantes más importantes del archipiélago, así como jefes de cocina de los hoteles asociados a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, que organiza la exposición y con la que colabora el Patronato de Turismo de La Gomera.

La muestra de la gastronomía gomera cuenta también con el trabajo de cinco prestigiosos cocineros gomeros, como son Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas, Natali Requeret, Fabián Mora y José Juan Alonso, así como la colaboración del enólogo de la Bodega Insular, Ricardo Gutiérrez de Salamanca Pérez, que participará en la cata de vinos y el maridage entre caldos y alimentos.

Además, durante el almuerzo se proyectará un vídeo que mostrará las singularidades y los atractivos de La Gomera, entre los que no faltarán las costumbres y tradiciones como el silbo, el folklore, el paisaje y las múltiples posibilidades de disfrutar la naturaleza que ofrece la Isla. "Combinamos así la promoción de dos sectores productivos que son especialmente importantes para nuestra Isla y que son la Agricultura y el Turismo", detalla el máximo representante insular.

El presidente del Cabildo considera que la gran repercusión mediática que avala a Expohostel tanto a nivel regional como nacional hacen de la muestra una herramienta perfecta para ampliar la difusión de los atractivos de La Gomera, empeñada, además en innovar la oferta a través del diseño y la calidad.

Recordó que Expohostel está diseñado como un espacio de innovación, gastronomía y diseño hotelero, filosofía que enlaza perfectamente con la línea de apoyo e impulso que la Institución insular colombina quiere dar tanto a la producción local como al turismo de la isla.

El presidente del Cabildo aludió por último a las múltiples acciones promocionales que lleva a cabo el Cabildo para respaldar la producción del sector primario de La Gomera y que a lo largo de la presente legislatura se ha combinado siempre con las costumbres singulares de la Isla como con la riqueza gastronómica local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento