La X Travesía por la Campiña Sur incluirá una ruta accesible para discapacitados y mayores

La X Travesía por la Campiña Sur, denominada 'Ruta del Rey Jayón', que se celebra el próximo domingo, día 25, incluirá este año como novedad una ruta accesible para discapacitados y personas de la tercera edad con un recorrido de siete kilómetros desde el Teatro de Regina hasta Llerena (Badajoz).

La travesía está organizada por los ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina y Fuente del Arco, además de la Asociación de Senderismo de Llerena 'Astoll', y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El inicio de la Travesía se sitúa en el monumento natural Mina de la Jayona, en Fuente del Arco. La Jayona es una antigua mina de hierro situada en la sierra del mismo nombre. Su recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza con unas vistas impresionantes.

Sin parecerse a "nada conocido", la mina reúne las características propias de los roquedos verticalizados; las condiciones de luz, humedad y vegetación de los desfiladeros fluviales; y la fauna y la flora de los ecosistemas mediterráneos propios de Extremadura, destacó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento