Unas 400 personas se inscriben en una bolsa de trabajo en Alameda que sacará plazas de empleo por sorteo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alameda ha puesto en marcha una bolsa de trabajo municipal, financiada íntegramente con recursos propios, que mensualmente dará trabajo a siete personas. A dicha bolsa se han presentado unas 400 solicitudes.

A causa de la crisis, tal y como indicaron desde el Consistorio, se ha puesto en marcha dicha iniciativa que comenzará mañana viernes con el primer sorteo de puestos de trabajo, y aunque en principio, se dará trabajo a siete personas, tienen previsión de aumentar la cifra.

La bolsa de trabajo contratará a un maquinista por un periodo de tres meses, a tres oficiales de albañilería en plazos de un mes, así como a tres peones también cada mes. Para los puestos de maquinista se han presentado 14 solicitudes, para los de oficiales, 120 y para los de peones, 235.

De entre todos los trabajadores presentados, una vez al mes se hará un sorteo para los puestos de oficial y peón, y una vez cada tres meses para el de maquinista.

El Ayuntamiento de Alameda va a invertir unos 15.000 euros al mes para esta bolsa de trabajo, que saldrán íntegramente de aportación municipal. "Creemos que es una actuación con la que el Ayuntamiento contribuye en la medida de lo posible a paliar la situación de algunos trabajadores en situación de desempleo", indicó hoy el alcalde, Juan Lorenzo Pineda.

En principio, los trabajadores realizarán tareas municipales de mantenimiento, aunque cuando el Ayuntamiento obtenga los permisos pasarán a las obras del polígono industrial, según resaltaron desde el Consistorio en un comunicado.

Para acceder a esta bolsa de trabajo, se debía llevar más de un año empadronado en Alameda y acreditar más de un año de experiencia en empresa privada en el caso de los maquinistas y oficiales.

Así, y a través de esta iniciativa, los trabajadores agraciados en el sorteo de mañana comenzarán su labor para el Ayuntamiento el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento