Cancelados dos vuelos en la terminal malagueña, mientras que el resto opera con normalidad

Tan sólo dos vuelos --uno de llegada y otro de salida-- han sido cancelados hoy en la Comunidad andaluza y las dos operaciones pertenecían a la terminal malagueña, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
EP
Pasajeros En La Terminal De San Pablo

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, estas dos vuelos cancelados enlazaban Málaga con Finlandia, mientras que el resto de aeropuertos —Sevilla, Almería, Granada y Jerez— retoman la normalidad y no han cancelado ningún vuelo para hoy.

De esta manera, ya son más de 1.300 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía desde la jornada del jueves hasta hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada del jueves; los aproximadamente 180 del viernes: los más de 282 del sábado; los 305 vuelos; los 195 del lunes; los 163 del martes y los 76 de ayer.39

Vuelos cancelados un total de 39 vuelos han sido cancelados para la jornada de hoy en toda la red de aeropuertos españoles, 47 aeródromos y el helipuerto de Ceuta, lo que representa menos del uno por ciento de las 5.254 operaciones programadas, informaron a Europa Press en fuentes de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) con datos de las 10.00 horas.

Hasta dicha hora se habían realizado 833 operaciones en toda la red del gestor aeroportuario, de los que 468 correspondían a vuelos de salida y 365 eran de llegada, lo que constata la recuperación tras los efectos de la nube de ceniza volcánica durante los últimos días.

Así, los vuelos programados con los países afectados por la nube de cenizas procedente de un volcán en Islandia son 2.090, de los cuales ya se han operado 248, con 138 salidas y 110 llegadas, mientras que 29 han sido cancelados.

Las mismas fuentes explicaron que los efectos adversos de la nube de ceniza "están remitiendo", y precisaron que sólo cuatro países mantienen en la jornada de hoy sus espacios cerrados parcialmente: Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia.

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que hoy despeguen casi el cien por cien de los vuelos previstos tras una semana de crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento