El alcalde de Toledo se siente "humillado" y advierte de que "esto no ha acabado ni va a quedar así"

"Probablemente a Cospedal le pueden dedicar una plaza en Murcia y al señor Tizón, el paseo marítimo de toda La Manga del mar Menor", destaca

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy sentirse "humillado" como ciudadano de Castilla-La Mancha y de Toledo tras aprobarse ayer la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la región sin acuerdo entre el PP y PSOE y advirtió de que "esto no ha acabado, ni va a quedar así" y "si alguien piensa que nos vamos a olvidar del problema", al contrario, "Castilla-La Mancha seguirá reafirmando sus derechos al agua", aseveró.

A preguntas de los medios, antes de participar en la plantación de árboles acompañado de escolares, en la Avenida del Madroño en el barrio de Valparaíso, el regidor toledano opinó que siente "vergüenza" por el "papelón" que algunos dirigentes políticos del PP "han hecho en el Congreso de los Diputados". "Sinceramente este no es un problema ni de izquierda, ni de derechas", consideró.

Afirmó que en Murcia y en Valencia, tanto el PP como el PSOE "tienen claro cómo defender los intereses de Murcia y de Valencia, y hacen muy bien", y "aquí teníamos claro y cerrado por unanimidad un acuerdo con quien fue entonces el presidente del PP y alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y luego ratificado por la señora De Cospedal, de cómo defender los intereses de Castilla-La Mancha".

Sin embargo, "a mí me da vergüenza ajena, me resulta humillante como alcalde, por supuesto, pero como ciudadano de Castilla-La Mancha, como toledano, que precisamente sea un diputado como el señor Arturo García Tizón o la señora de Cospedal (secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región), los que escriban al dictado del señor Valcárcel", presidente la región de Murcia.

"Probablemente a la señora De Cospedal le pueden dedicar una plaza en el centro de Murcia y al señor Tizón, otro tanto, el paseo marítimo de toda La Manga del mar Menor", bromeó el alcalde de la capital regional, al tiempo que lamentó que estos dos dirigentes 'populares' estén haciendo "más méritos para recoger honores en Murcia y en Valencia de los que haya hecho ningún otro español".

Además, se preguntó "por qué dicen con tanto descaro que es inconstitucional" lo que proponía el presidente, José María Barreda. "Si lo hubieran pensado entonces, ¿por qué lo votaron? O mentían en Castilla-La Mancha o mienten en Madrid ahora. ¿Por qué dicen que es inconstitucional la reserva que ellos mismos apadrinaron para el Estatuto de Aragón?", se preguntó.

Apoyo a barreda

Para el alcalde de Toledo, "es humillante ver cómo hay dirigentes que en vez de servir a los intereses de la tierra que les ha empujado, sirven a los dictados del señor Valcárcel, la verdad es que es un buen día para Valcárcel, un mal día para Cospedal, pero también es un buen día para expresar nuestro apoyo al presidente Barreda, porque lo tiene él muy claro y lo tenemos todos".

"Esto no ha acabado ni va a quedar así. Si alguien piensa que nos vamos a olvidar del problema, o que vamos a cejar en el empeño, que se les vayan quitando las ganas. Castilla-La mancha seguirá reafirmando sus derechos al agua, hemos ganado mucho terreno en los últimos años, y vamos a seguir haciéndolo, y para Toledo es esencial", añadió el también secretario general de los socialistas toledanos.

"Yo me pregunto con qué cara pueden acercarse señores como Tizón al río Tajo, verlo contaminado como está por la falta de agua, y sin embargo poder hacer un discurso creíble frente a los ciudadanos", dijo García-Page, quien lanzó un mensaje a la ciudadanía: "Esto no solo no acaba aquí sino que va a continuar, porque habrá iniciativas que compensen el problema que nos ha planteado el PP en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento