Primer día sin cancelaciones en el Altet y Manises

Los aeropuertos de el Altet y Manises a las 10.000 horas de hoy no tienen prevista ninguna cancelación de vuelos por la presencia de cenizas en la atmósfera procedentes del volcán islandés en erupción y operan con "normalidad", con lo que es el primer día desde hace una semana en la que no se registran restricciones aéreas.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) a Europa Press, además de no tener ningun vuelo cancelado "no se espera que se cancele ninguno a lo largo del día", con motivo de la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla.

En conjunto, un total de 39 vuelos han sido cancelados para la jornada de hoy en toda la red de aeropuertos españoles, 47 aeródromos y el helipuerto de Ceuta, lo que representa menos del 1 por ciento de las 5.254 operaciones programadas.

Hasta dicha hora se habían realizado 833 operaciones en toda la red del gestor aeroportuario, de los que 468 correspondían a vuelos de salida y 365 eran de llegada, lo que constata la recuperación tras los efectos de la nube de ceniza volcánica durante los últimos días.

Así, los vuelos programados con los países afectados por la nube de cenizas procedente de un volcán en Islandia son 2.090, de los cuales ya se han operado 248, con 138 salidas y 110 llegadas, mientras que 29 han sido cancelados.

Las mismas fuentes explicaron que los efectos adversos de la nube de ceniza "están remitiendo", y precisaron que sólo cuatro países mantienen en la jornada de hoy sus espacios cerrados parcialmente: Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento