CSIF denuncia la ausencia de servicio de limpieza en el Juzgado de Paz del municipio

"Nadie limpia las instalaciones judiciales desde hace casi un mes", asegura el sindicato

El sindicato CSIF ha denunciado la falta de limpieza en el Juzgado de Paz de Camargo, lo que afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios que trabajan en dicha sede, así como a las condiciones "mínimas" que deben reunir las dependencias oficiales que atienden a una población de más de 20.000 habitantes.

El sindicato recordó en un comunicado que el pasado 31 de marzo la persona encargada de limpiar la sede judicial de Camargo comunicó a los funcionarios que cesaba en sus funciones por cambio en la contrata de limpieza. "Desde esa fecha nadie ha acudido a realizar este servicio ni de la nueva contrata ni de ninguna otra parte", asegura CSIF.

Explica que durante todo este tiempo han realizado varias gestiones, tanto desde el sindicato como los propios funcionarios del Juzgado de Camargo, para intentar resolver la situación sin que las peticiones hayan sido "atendidas" por la Dirección General de Justicia.

Indican, además, que las dependencias del Juzgado de Paz de Camargo forman parte de las sedes judiciales objeto de traspaso a la Comunidad autónoma el pasado 1 de enero de 2008.

Así, a juicio de CSIF, sería la Administración autonómica la responsable del mantenimiento de las misma, "como lo es del resto de sedes judiciales traspasadas", subraya.

En este sentido, añade que en las relaciones de puestos de trabajo de la Dirección General de Justicia figura una plaza de personal laboral del servicio de limpieza que "lleva sin cubrirse desde el año 2008".

En opinión del sindicato, "resulta un tanto extraño que, existiendo una plaza destinada a estas funciones, la limpieza del Juzgado de Paz de Camargo se realizara desde esa fecha por una empresa especializada que fue reemplazada por una nueva a finales del mes de marzo".

De igual modo, consideran que el "problema" se "agravó" cuando en el nuevo contrato de servicios, —que afectaba a varias sedes judiciales—, se "olvidaron" de incluir al Juzgado de Paz de Camargo.

"Ahora se ha entablado una lucha institucional sobre quien debe o no debe limpiar el Juzgado entre el Ayuntamiento de Camargo y la Dirección General de Justicia sin que se llegue a ninguna solución mientras la suciedad aumenta por momentos en las dependencias judiciales", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento