Canarias presentará hoy cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas orientales

La Comunidad Autónoma de Canarias presentará hoy cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas orientales, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Respecto al resto de España, las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Cáceres están hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que se generalizarán en toda la Península y Baleares

Así, se esperan chubascos localmente fuertes en puntos de Andalucía occidental, áreas del interior peninsular, Murcia y Baleares. En la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas.

La nubosidad y los chubascos tenderán a disminuir por el oeste y sur a partir de la tarde. En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, nuboso en las islas orientales y con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero a moderado, localmente notable en el cantábrico oriental. Las nocturnas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste, puntos de Andalucía, sureste y buena parte del área mediterránea peninsular e irán en ligero o moderado ascenso en el resto.

Finalmente, en el litoral andaluz, habrá viento flojo variable tendiendo a flojo a moderado de componente oeste y con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo a partir de la tarde. En Canarias, será de componente norte flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento