Dos personas resultan heridas en un accidente con tres vehículos implicados en la A-66, en Lena

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos en la autopista A-66, en sentido Oviedo, a la altura del kilómetro 61, poco después de pasar el antiguo peaje de Campomanes, en el municipio de Lena.

Ambos, dos varones, tuvieron que ser excarcelados del vehículo en el que viajaban, una furgoneta Iveco matrícula 3359-GBX, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y La Morgal, según informó el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los heridos han sido trasladados al Hospital Alvarez Buylla de Mieres. El más grave es I.M.P. de 51 años de edad. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba fractura de muñeca y fractura abierta de tibia y peroné. Su pronóstico es reservado. El hombre fue trasladado al centro hospitalario por la UVI-móvil de Mieres.

El otro herido, que fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Lena, A.P.M. de 23 años, presentaba policontusiones de carácter leve, a falta de más exámenes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 21.30 horas. En las llamadas señalaban que se había producido un accidente en el que se había visto implicado un turismo y una furgoneta. En su interior, explicaban, podría haber, al menos, dos personas atrapadas. También indicaron que el turismo se había salido de la vía y había chocado con la valla de la autopista y que, al parecer, posteriormente la furgoneta había colisionado contra el turismo.

El 112-Asturias movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados y pasó el aviso al SAMU que envió la ambulancia de soporte vital básico de Lena y el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. El accidente se comunicó también a la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirmaron que el accidente se había producido en la A-66 y no en la AP-66 como habían indicado los alertantes inicialmente.

Posteriormente la Guardia Civil confirmó al 112-Asturias que en el accidente se había visto implicados tres vehículos: un turismo que se había salido de la vía, una furgoneta y un autobús.

Según comentaron algunos testigos a los efectivos sanitarios desplazados al lugar, al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor de la furgoneta que había parado para prestar ayuda al vehículo que se había salido de la vía, intentó incorporarse para abandonar la zona y, por causas que se desconocen, colisionó contra el autobús que también se había detenido, en primer lugar, para prestar su ayuda al turismo accidentado.

Tras excarcelar a los dos heridos, los bomberos regresaron a sus respectivas bases. Los de Mieres a las 22.45 y los de La Morgal a las 23.13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento