Pedrajas (Valladolid) nombrará hoy al Premio Nacional de Ensayo Reyes Mate 'Hijo Predilecto' de la localidad

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban nombrará hoy al filósofo y Premio Nacional de Ensayo 2009 Reyes Mate Rupérez 'Hijo Predilecto' de este municipio en el que nació en 1942.

El nombramiento se celebrará en el salón de Actos del Consistorio y contará con la asistencia de la Corporación Municipal y del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, amigo de Reyes Mate y vecino de Pedrajas.

Reyes Mate nació en Pedrajas de San Esteban en 1942 y realizó sus estudios en París, Madrid, Roma y Münster. Es doctor por la Wilhelms-Universität de Münster y la Universidad Autónoma de Madrid e igualmente profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía.

Fue Director del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia desde 1982 a 1986 periodo durante el cual colaboró con el Ayuntamiento de nuestra localidad para la construcción del actual Colegio Público 'Virgen de Sacedón'.

Como filósofo su trabajo esta dedicado a la investigación de la dimensión política de la razón, de la historia y de la religión y ¡cultiva el ensayo riguroso y los artículos de opinión en diarios como 'El País' y 'El Periódico de Cataluña'. Actualmente es colaborador con el periódico 'El norte de Castilla'.

Esta distinción supone un "justificado reconocimiento" a un hijo de Pedrajas por su "brillante trayectoria cultural filosófica y literaria" según aseguró el alcalde de la localidad, Sergio Ledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento