El Instituto CyL de la Lengua y Caja de Burgos firman hoy un acuerdo para el desarrollo de la web Micastellano.com

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Obra Social de Caja de Burgos firmarán hoy un acuerdo para el desarrollo de la plataforma Micastellano.com, un acto que estará presidido por el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez Alberca, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

El acto de la firma tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Palacio de la Isla, y en la misma participarán el director de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y la directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez Antón.

El primero de los convenios establece la colaboración entre el Instituto y la Caja para el desarrollo de la plataforma digital Micastellano.com, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y dinamizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

En virtud de este convenio, el catálogo de publicaciones editadas por la Caja podrá consultarse en la plataforma multimedia Micastellano. Dichas publicaciones se incorporan al catálogo de contenidos que se encuentran a disposición de los usuarios de esta plataforma multimedia.

Por otra parte, entre las obras publicadas por Caja de Burgos figuran expresamente aquellas publicaciones vinculadas directamente con los temas lingüísticos, entre las que se encuentran los títulos 'Reconquista y creación de las modalidades regionales del español', 'Un vehículo para la cohesión lingüística: el Español hablado en los culebrones', 'Lenguas en contacto y política lingüística en la España actual', 'La Lengua Española a finales del milenio', 'La lengua española. Patrimonio de todos', 'Unas calas en el habla de Burgos' y 'El buen uso de la lengua española'.

De estas publicaciones, la Caja facilitará los correspondientes archivos para su consulta y lectura on-line desde la plataforma Micastellano.com.

Asimismo, la entidad de ahorro facilitará archivos navegables para la consulta on-line de las publicaciones asociadas a los encuentros del proyecto 'Pretexto Covarrubias', entre las que cabe destacar: 'Creación y Conocimiento en la Red: experiencias y perspectivas en español', 'El español: valor de un activo económico', 'El español y la economía de la creatividad. Autores y usuarios', 'La difusión del español en Internet', 'El porvenir del español en la sociedad del conocimiento' y 'El español en el ciberespacio: una perspectiva comparada'.

La Caja desarrollará las aplicaciones tecnológicas que permitan ofrecer descuentos en sus publicaciones a los usuarios inscritos en la plataforma Micastellano.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento