Citado a declarar hoy el ex alcalde de El Coronil por una grabación telefónica de su sucesor

Durante una asamblea de IU-CA se reprodujo un archivo digital de audio en el que figuraba la voz del actual primer edil

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera (Sevilla) ha citado a declarar hoy al ex alcalde de El Coronil José Antonio Núñez (IU-CA), a cuenta de la denuncia formulada en su contra por el PSOE por la reproducción, en una asamblea de la federación de izquierdas, de un archivo digital que contenía una conversación telefónica del actual alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), con su secretaria municipal y la secretaria de otro consistorio.

El propio Jerónimo Guerrero informó a Europa Press de que la citación está fijada a las 09,00 horas en la mencionada instancia judicial.

El actual alcalde advirtió de que su teléfono habría sido objeto de "escuchas" ilegales y explicó que IU-CA reprodujo la grabación "vendiendo que íbamos a enchufar a alguien en el Ayuntamiento", lo que le llevó a recordar que los secretarios municipales son "funcionarios" y que, en este caso, la secretaria municipal ajena al Ayuntamiento cuya voz figura en la grabación no ha ingresado en el Consistorio de El Coronil.

El archivo estaba en internet

Por su parte, José Antonio Núñez dijo a Europa Press que IU-CA "no" ha practicado escuchas ilegales de ningún tipo y aseguró que su partido accedió a la grabación de la conversación telefónica cuando ya había sido "colgada" en Internet y figuraba en la memoria de "unos 50 ó 60 teléfonos móviles" de vecinos de El Coronil. En cuanto al origen de la grabación, explicó que el archivo de sonido figuraba en un móvil del Ayuntamiento que el alcalde había legado a uno de los trabajadores, a partir de lo cual se habría difundido la grabación.

Al respecto, Núñez admitió que su partido "hizo pública" la grabación para "demostrar cómo se hacen los contratos en el Ayuntamiento", pero negó cualquier tipo de "escuchas" ilegales en el teléfono del alcalde y aseguró que el archivo llegó a manos de IU-CA "en un disco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento