Barreda asiste hoy a la inauguración del Recinto Ferial de Valmojado y visitará el Salón del Aceite de Oliva en Mora

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará hoy dos localidades de la provincia de Toledo: en Valmojado asistirá a la inauguración del recinto ferial 'Prado de la Villa' y en Mora estará en el I Salón del Aceite de Oliva e Industria Oleícola. El proyecto del recinto ferial 'Prado de la Villa' fue aprobado en el marco del Fondo Estatal de Cooperación Local.

Una vez finalizadas las dos fases del proyecto, la localidad dispondrá de una zona de casi 20.000 metros cuadrados. La obra pretende ser un espacio de referencia en el municipio donde se realizarán todas las actividades y actuaciones del programa de fiestas, así como los mercadillos, ferias de exposiciones y muestras, y cualquier evento que se pueda desarrollar en el municipio.

La primera fase tiene una superficie de 9.620 metros cuadrados y se ha construido junto al Parque de la Salud, que se incorporará al recinto con la construcción de la segunda fase, informó la Junta en nota de prensa.

Se ha edificado en dos alturas. En una de ellas dispone de un graderío y en la parte superior se ha construido un edificio que albergará una cafetería, así como los vestuarios y servicios exteriores. Tras la cafetería se ha construido una pista polideportiva de 2.007 metros cuadrados de superficie. La segunda fase está pendiente de adjudicación. I

Salón nacional del aceite

Asimismo, el presidente visitará el I Salón del Aceite de Oliva e Industria Oleícola que se celebra en Mora entre el 22 y el 26 de abril.

El objetivo de esta feria que organiza el Ayuntamiento de Mora con el apoyo del Gobierno regional, la Diputación Provincial y Caja Rural de Toledo es promocionar los aceites de oliva y los productos derivados de la cultura oleícola.

Participan 48 empresas del sector oleícola que expondrán sus productos en un espacio de 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro salones. El primero es para expositores de productos agrícolas y artesanos. El segundo está dedicado a la industria olivarera y agraria. El tercer salón se dedicará a ponencias y jornadas técnicas de formación y talleres temáticos en torno al aceite.

En el cuarto salón se darán cita las muestras gastronómicas, elaboradas en directo, y cocina natural con aceite de oliva, así como degustaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento