Los comerciantes de López Gómez pedirán volver a Portugalete

Quieren aprovechar las obras del aparcamiento para proponer al Ayuntamiento la construcción de un mercado en superficie.
El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la adjudicación de nueve puestos en los mercados de Rondilla y Delicias. Sin embargo, no son los únicos que tienen plazas disponibles. En Galerías López Gómez llevan años con puestos vacíos. De las 50 plazas que existen, 20 permanecen cerradas. «Eso nos daña mucho la imagen, puesto que el consumidor recibe una sensación de abandono y suciedad», dice Raúl, un comerciante.

Algunos de ellos han comenzado a organizarse para pedir el traslado de los puestos de López Gómez a un nuevo mercado en la plaza de Portugalete.

Volver a los orígenes

Los comerciantes recuerdan que hace 33 años la mitad de los puestos del desaparecido mercado de Portugalete fueron a la Rondilla, y la otra mitad, a López Gómez. «Ahora, con las obras del aparcamiento, puede ser el momento de pedir que se levante un nuevo mercado allí, y regresar», nos comenta Raúl. «Pedimos algo chiquitito, unas 20 plazas, para los supervivientes».

Imposible competir

La mayoría de los tenderos están seguros de que, si siguen así, desaparecerán.

«Nosotros, a pesar de ser profesionales, no podemos competir con las grandes superficies, terminaremos cerrando», dice otro comerciante, Francisco Ramos.

El Campillo, a pleno rendimiento

En Valladolid hay seis mercados municipales. Uno en el exterior, el de la plaza de España, con 24 puestos. Los otros cinco están en edificios y, salvo en el Campillo, que tiene 65 puestos a pleno rendimiento, en los demás hay plazas vacantes. En Delicias se adjudican ahora los dos puestos que quedan libres y en Rondilla salen a concurso siete. Con los 20 puestos cerrados de Galerías López Gómez no se sabe qué va a pasar. En el mercado del Val hay 12 puestos vacíos, que no se subastarán hasta el año 2008, cuando se renueve el convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento