El PP pide la reapertura de la puerta norte de acceso al recinto portuario de Santa Cruz de La Palma

El presidente del comité local del PP de Santa Cruz de La Palma y concejal del Ayuntamiento, Juan José Cabrera Guelmes, ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno en la que propondrá que sea el propio Consistorio quien solicite a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la reapertura al tráfico ligero de la puerta norte del recinto portuario.
El PP pide la reapertura de la puerta norte de acceso al recinto portuario de Santa Cruz de La Palma
El PP pide la reapertura de la puerta norte de acceso al recinto portuario de Santa Cruz de La Palma
EP/PPLAPALMA
El PP pide la reapertura de la puerta norte de acceso al recinto portuario de Santa Cruz de La Palma

Son muchas las circunstancias que avalan esta petición, y se justifica en el perjuicio que ha ocasionado a la ciudad desde su cierre, hace ya bastantes meses, según indica el PP en un comunicado y que añade que lo que Cabrera Guelmes espera es que la propuesta sea tenida en cuenta por las autoridades portuarias.

En primer lugar, el edil sostiene que las llegadas de todos los cruceros a la isla se producen a través del puerto de Santa Cruz de La Palma por lo que "la primera imagen que transmite nuestra isla es el entorno de la salida del mencionado puerto".

En este sentido dice que "los visitantes lo primero que se encuentran es con un largo recorrido rodeado de contenedores y grúas de todo tipo, paisaje éste que sin duda no debe ser el representativo de una ciudad ni de una isla y muchos menos como primer contacto".

Cabrera afirmó que uno de los principales encantos del puerto, en comparación con las principales escalas en puertos europeos de la mayoría de las compañías de cruceros del mundo, es precisamente su cercanía con la ciudad y su paisaje local por lo que "debemos priorizar que esa ventaja estratégica sea siempre una realidad".

Por otro lado, desde el punto de vista del transporte, los taxis que quieran acudir al recinto portuario para atender a las personas que llegan en barco se ven obligados a realizar un largo recorrido sin tener garantizado el servicio, lo que les lleva muchas veces a desistir de su intento e incluso a llegar a dejar desabastecido de dicho servicio al propio muelle, añadió.

Además, los visitantes que desean trasladarse al centro de la ciudad se ven obligados a pagar unas tarifas muy elevadas en relación a la distancia lineal que existe entre el barco y su destino lo que le provoca ya de por sí un malestar y genera una desconfianza puede ser transmitida a otros turistas con el consiguiente efecto negativo que supone.

Cabrera Guelmes sostiene que los comercios que prestan sus servicios dentro de la estación marítima se han visto enormemente perjudicados por el cierre de dicha puerta ya que, muchos de sus clientes eran ciudadanos de Santa Cruz de La Palma que por la cercanía de dichos comercios se desplazaban con sus vehículos para comprar costumbre que en muchos casos han dejado de practicar.

Por último, el edil popular manifestó que la próxima apertura de las instalaciones del Puerto Deportivo generará una actividad que llevará aparejada un tránsito continuo de vehículos. "Hay que tener en cuenta además, que esta zona está llamada a ser una zona de concentración de ocio nocturno y con una importante actividad comercial, por lo que entendemos que esta medida contribuirá a su potenciación como tal en el mismo centro de nuestro municipio", afirmó Juan José Cabrera.

"Evidentemente, el tráfico de vehículos pesados deberá seguir circulando por la entrada sur y así evitar que la entrada y salida de mercancías tenga que pasar por el centro de la ciudad, por lo que la propuesta se refiera únicamente a habilitar dicha puerta para el tráfico ligero", concretó el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento