El director de la Academia Europea de Yuste es nombrado en Lisboa académico de la Academia Portuguesa de Historia

El director de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, fue nombrado hoy en Lisboa académico de la Academia Portuguesa de Historia durante el transcurso de un encuentro entre ambas instituciones celebrado con el objetivo de "seguir estrechando lazos de unión" en el ámbito de la cultura y la cooperación.
Antonio Ventura Es Nombrado Académco De La Academia Portuguesa De La Historia
Antonio Ventura Es Nombrado Académco De La Academia Portuguesa De La Historia
ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE
Antonio Ventura Es Nombrado Académco De La Academia Portuguesa De La Historia

En el acto intervino la presidenta de la Academia Portuguesa de la Historia, Manuela Mendonça, quien destacó el trabajo realizado por Antonio Ventura en Extremadura, "no solo en el ámbito político, sino también su labor como director de la fundación".

También contó con la presencia del presidente de honor de la Academia, Joaquim Verissimo Serrao, quien destacó sus "cualidades personales" y su "dilatada experiencia" en el marco europeo para acercar Extremadura y Portugal; y de la directora de la Oficina de Extremadura Bruselas, Teresa Rainha, informó la Academia Europea de Yuste en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Antonio Ventura Díaz realizó en su intervención un recorrido por la historia de Extremadura, desde la época de la dictadura a la actualidad, y se centró en las épocas en las que España y Portugal entraron en la UE.

Aplaudió el hecho de que "ya no existen fronteras" económicas y sociales y se refirió al trabajo que realiza la fundación para "acercar Extremadura, España, Portugal y Europa".

La academia de yuste en portugal

El trabajo que realiza la fundación con Portugal, explicó el comunicado, "se ha visto reconocido" con el nombramiento de diversos intelectuales portugueses como académicos de la Academia Europea de Yuste, entre los que se encuentra el escritor José Saramago el historiador Joaquim Veríssimo Serrao, la "afamada" pianista María Joao Pires y la historiadora Manuela Mendonça.

Además, se han realizado "multitud de actividades conjuntas", siendo las más destacadas los encuentros de fundaciones luso-españolas que se celebran en Évora desde hace cinco años, así como los encuentros de fundaciones extremeñas y portuguesas que "ya va por su séptima edición".

Otra de las actividades que destacó fue el foro internacional 'Encuentro de Culturas: Escuchar para integrar', organizado por la fundación portuguesa AMI y la Academia de Yuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento