Clemente pide la dimisión de Alarte por "mentir a los valencianos" en la defensa del Tajo-Segura

Cotino critica que el PSOE haya votado "en contra del agua" y lamenta la "contradicción" del PSPV

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, pidió hoy la dimisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, porque "ha mentido a los valencianos" al decir que defendía el trasvase Tajo-Segura pero hoy el PSPV "ha votado en contra del trasvase del Ebro y del Tajo-Segura" en las Corts y el PSOE "ha votado no al trasvase del Tajo-Segura".

Clemente, que se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la votación favorable del PSOE a la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos al Tajo-Segura en el debate del estatuto de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional del Congreso, el líder 'popular' recordó que hoy los socialistas valencianos han votado en contra de una proposición no de ley del PP en las Corts en las que se defendía el trasvase Tajo-Segura, pero también el del Ebro y el del Júcar-Vinalopó. Además, remarcó, el PSOE se ha mostrado favorable en el Congreso a la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, también en los pasillos de las Corts, argumentó que el PSPV ha votado en contra de que "venga el trasvase del Ebro" y de que "el Tajo-Segura se quede como está", sin reserva hídrica. Para el conseller esto es una "contradicción con lo que hemos estado escuchando estos días".

"Hoy el PP nacional ha presentado una enmienda -al estatuto castellanomanchego— para resolver los problemas hídricos de Castilla-La Mancha y de la Comunitat y de toda España" porque la filosofía del PP es que el agua es que "el agua es de todos", mientras que los "socialistas de toda España, representados en la Comisión Constitucional han votado que no. En contra del agua", apostilló Cotino.

El responsable de Agua del Gobierno valenciano consideró que los valencianos "deben de darse cuenta" de la "política del no" de los socialistas y "no pueden seguir así", advirtió. Asimismo, subrayó que el PP "defiende el sentido común" y "todo el PP de España apuesta por las propuestas del presidente Camps", agregó.

Cotino señaló que las personas "no pueden tener dos caras" y, frente a esto, aseguró que Camps "ha dicho muy claro" lo que quiere para la Comunitat Valenciana y afirmó que "hasta que no venga el trasvase del agua del Ebro que necesita la Comunitat, seguiremos pidiendo el agua permanentemente porque es una necesidad para todos" actual y futura, aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento