Integrantes del 'Pacto por Huelva' diseñarán un plan en España y el extranjero para desarrollar los objetivos

Los integrantes del 'Pacto por Huelva', suscrito entre la Diputación Provincial, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT y CC.OO, mantuvieron hoy un encuentro en el que se ha realizado un análisis de su funcionamiento y se acordó desarrollar un calendario de actuaciones para desarrollar los objetivos del pacto, que se resumen en impulsar el posicionamiento y la imagen de que se tiene de la provincia de Huelva en el exterior. ` La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, explicó que además de abordar problemas que afectan a la provincia, como el que se ha ocasionado al sector fresero en Suiza, todos los integrantes del Pacto coinciden en la importancia de "renovar y profundizar en el Pacto y en el compromiso de seguir avanzando a través de nuevas acciones para promocionar la provincia".

Los integrantes del 'Pacto por Huelva', suscrito entre la Diputación Provincial, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT y CC.OO, mantuvieron hoy un encuentro en el que se ha realizado un análisis de su funcionamiento y se acordó desarrollar un calendario de actuaciones para desarrollar los objetivos del pacto, que se resumen en impulsar el posicionamiento y la imagen de que se tiene de la provincia de Huelva en el exterior. `

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, explicó que además de abordar problemas que afectan a la provincia, como el que se ha ocasionado al sector fresero en Suiza, todos los integrantes del Pacto coinciden en la importancia de "renovar y profundizar en el Pacto y en el compromiso de seguir avanzando a través de nuevas acciones para promocionar la provincia".

En este sentido, Guerrero señaló que, por un lado, se realizará un seguimiento "más constante" del pacto a través de un mayor número de reuniones y, por otro, se diseñará "un importante programa de actividades que recogerá aportaciones de todos los grupos presentes en el pacto, que apuntarán en esa dirección de promocionar los intereses de la provincia de Huelva para que obtenga la promoción y el impulso que se merece".

La presidenta de la institución provincial avanzó que este plan incluirá acciones en Bruselas, así como la presentación de la provincia de Huelva en aquellos lugares del territorio nacional que, después de un haber realizado un análisis, puedan tener más interés en la provincia. Una vez recogidas las aportaciones de los distintos integrantes del pacto, la concreción de este de plan se dará a conocer la próxima semana.

Por su parte, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, afirmó que en la reunión manifestaron todos los temas que preocupan al mundo empresarial en materia de turismo, agrícola, industrial y herealizaron una serie de propuestas "en sintonía" con la presidenta de la Diputación y los sindicatos para establecer un plan a desarrollar.

Antonio Ponce expresó el compromiso de trasladar los objetivos del Pacto por Huelva a las distintas organizaciones empresariales en las que la FOE esté presente, de manera que "los presidentes de las patronales de las distintos territorios donde se lleve la campaña echen una mano en el esfuerzo de defender los intereses de Huelva, atraer inversores y mostrar nuestra provincia como un lugar ideal para vivir, para pasar las vacaciones y por supuesto, para invertir".

El secretario de Comisiones Obreras, José Delgado, subrayó la decisión de darle una periodicidad al desarrollo del pacto y señaló la importancia "de no actuar a la defensiva y trabajar en base a propuestas", afirmando que hoy se han puesto sobre la mesa "un torbellino de ideas" que e concretarán esta semana para poner en valor "todos los aspectos positivos que tiene Huelva desde el punto de vista medioambiental, su peso industrial, la calidad de sus productos pesqueros y cárnicos", entre otros.

Por su parte, el secretario de la UGT, Jorge Puente, aseguró que en la reunión rescataron "el espíritu del Pacto". Puente insistió en que "hay que trabajar" para anticiparse a las consecuencias de una crítica feroz, ir por delante con iniciativas que se planteen desde la distintas organizaciones y que "permitan promocionar Huelva y hacer que sus enormes potencialidades se transformen en algo real".

La institución provincial, junto a los agentes sociales y económicos, suscribieron el pasado año el 'Pacto por Huelva', dentro del cual se enmarca la campaña 'Huelva más allá', una iniciativa puesta en marcha en septiembre del pasado año con la intención de trasladar una imagen positiva de la provincia, alejada de tópicos y prejuicios, y potenciando los recursos y potencialidades que la hacen estar preparada para asumir grandes retos y dar el salto para que Huelva se convierta en "un territorio estratégico".

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