San Sebastián acogerá del 3 al 6 de mayo la Conferencia sobre Propulsión Espacial 2010

San Sebastián acogerá del 3 al 6 mayo la Conferencia sobre Propulsión Espacial 2010, coorganizada por la Agencia Espacial Europea ESA y 3AF y que "trazará el futuro" de esta industria.

Según informa ESA este foro servirá para el intercambio de información técnica y permitirá el debate sobre futuras políticas de propulsión".

La ESA destacó que la propulsión espacial es un "factor indispensable para la industria del sector", en este sentido, afirmó que la conferencia que tendrá lugar en San Sebastián servirá a la industria espacial para definir sus líneas de actuación de cara al futuro.

Este encuentro reunirá a la comunidad que trabaja en el desarrollo de los vehículos lanzadores con la de los sistemas de propulsión de los satélites y naves espaciales, ya que, según la ESA existe un "gran potencial de colaboración" entre ambos campos.

La Conferencia sobre Propulsión 2010 comenzará con una sesión plenaria en la que participarán el director general de la ESA, Jean Jacques Dordain, el presidente de 3AF, Michel Scheller, el director de gestión de calidad técnica de la ESA, Michel Courtois, y el director de lanzadores de la ESA, Antonio Fabrizi, así como respresentantes de alto nivel de las agencias espaciales nacionales, de los gobiernos europeos y de la industria mundial de la propulsión espacial.

En este evento se darán a conocer nuevas tecnologías y últimos desarrollos en los que se podrá basar el futuro de la exploración espacial y se incluirá un área de exposición en la que las agencias espaciales e industrias exhibieran los últimos sistemas de propulsión y conceptos de I+D.

Además, la ESA presentará sus actividades actuales en el campo de la propulsión, lo que incluye los desarrollos en propulsión sólida para Ariane 5 y Vega, el subsistema de propulsión para el Sistema de Control de Reacción que se utilizará en las pruebas de reentrada del IXV Vehículo experimental intermadio, el demostrador de motor de alto empuje que prepara la tecnología para el lanzador europeo de Nueva Generación, los motores iónicos para las misiones espaciales de larga duración y los micro impulsores que permiten el control de satélites y vuelo de información.

Asimismo, en la Conferencia que tendrá lugar en San Sebastián se debatirán aspectos técnicos y programáticos que permitirán la preparación de futuras actividades y programas en todos los ámbitos del transporte espacial y varias sesiones cubrirán las lecciones aprendidas en misiones ya operativas con nuevos sistemas de propulsión como GOCE o ATV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento