Jueces para la Democracia pide reforzar los juzgados lucenses que instruyen los casos de retirada de multas y 'Carioca'

El portavoz de Jueces para la Democracia en Galicia y titular del juzgado de A Fonsagrada, Luis Villares, reclamó hoy que se "refuercen" los juzgados de instrucción Número 1 de Lugo y el Número 3, que instruyen, respectivamente, la 'Operación Carioca' y el caso de supuesta retirada irregular de multas.

A modo de argumento, Villares aseguró hoy tener constancia de que el volumen de trabajo que generan esos asuntos concretos provoca "retrasos en otras series de actuaciones" e inconvenientes "que la ciudadanía no tienen por qué soportar".

La titular del Número 1, Pilar de Lara, lleva toda la investigación de la supuesta trama de prostitución denominada 'Operación Carioca', en la que permanecen en prisión un cabo de la Guardia Civil, un inspector de la Policía Local y un agente de la Policía Nacional que fue puesto en libertad, además de supuestos proxenetas y encargados de cuatro clubes de alterne de Lugo.

La del Número 3, Estela San José, trata de esclarecer si se han retirado sanciones de forma irregular por parte de la Policía Local y en otro sumario a través de la Dirección Provincial de Tráfico.

A la vista de estos sumarios, Villares consideró conveniente que se agilicen los trámites para que se refuercen esos juzgados mientras que duren las instrucciones. "Aunque no fuese a través de la creación de nuevas plazas, sí por lo menos con la dotación temporal de unas medidas de refuerzo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento