Abierta la convocatoria del programa EIBT de apoyo a ideas empresariales de base tecnológica y científica

Universidades, centros tecnológicos, empresas y particulares pueden presentar proyectos hasta el 12 de mayo
El Programa EIBT Presta Apoyo A Las Ideas Para Crear Empresas Tecnológicas.
El Programa EIBT Presta Apoyo A Las Ideas Para Crear Empresas Tecnológicas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Programa EIBT Presta Apoyo A Las Ideas Para Crear Empresas Tecnológicas.

Los proyectos de empresas innovadores en los que la tecnología o los resultados científicos sean el núcleo de la idea de negocio pueden solicitar hasta el próximo día 12 de mayo su incorporación al Programa EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica), impulsado por el Gobierno de Navarra a través del III Plan Tecnológico de Navarra y gestionado por CEIN.

La finalidad de este programa es convertir la ciencia y tecnología producida en Navarra en nuevas EIBT mediante el apoyo a la maduración y puesta en marcha de las iniciativas surgidas de la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico y científico existente en universidades, centros tecnológicos, empresas y particulares, según informó el Gobierno de Navarra en una nota.

El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Ejecutivo foral considera de especial interés el desarrollo de este tipo de empresas. Las EIBT son compañías esenciales en la dinamización del tejido empresarial debido a su capacidad de generar productos y servicios con un alto valor añadido y a su impacto en la creación de empleo de calidad.

Desde 2006, a través de este programa se ha atendido un total de 158 ideas susceptibles de generar una EIBT, de las que finalmente 36 fueron aprobadas por el Comité EIBT, compuesto por representantes del Gobierno de Navarra, CEIN, la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) y Sodena, para acceder al programa y acceder a los servicios diferenciales para su configuración y lanzamiento como empresa. EMPRESAS

Hasta la fecha, se la logrado que un 37,5 por ciento de estas iniciativas hayan desembocado en empresas. Los sectores en los que trabajan principalmente son: biomedicina, biotecnología, nanotecnología, TIC, robótica, electrónica y materiales.

Casi la mitad de estos proyectos empresariales proceden del ámbito de la investigación académica (44%), mientras que el resto surgen de centros tecnológicos (22%), la iniciativa privada (22%) y as empresas (11%).

El Programa EIBT facilita a los equipos promotores servicios en el área tecnológica (asesoramiento científico, análisis del estado de la técnica, aplicación industrial de la técnica, protección industrial e intelectual, transferencia tecnológica); comercial (acompañamiento, estudios de mercado, test de producto, marketing operacional), y empresarial (gestión de recursos humanos, plan de viabilidad, acceso a financiación e incubación), que permiten la configuración empresarial y el lanzamiento al mercado de la iniciativa.

Estos apoyos se prestan a través de la Red EIBT Navarra -integrada por las dos universidades, siete centros tecnológicos y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)-.

Se pueden acoger a este programa ideas de negocio que giren en torno a conocimientos científicos o tecnológicos, proyectos de I+D, descubrimientos o ideas innovadoras de raíz tecnológica.

Para presentar la correspondiente solicitud es posible requerir el apoyo de un gestor del programa, que ayudará a preparar la documentación y a resolver todas las dudas que se planteen.

Toda la información sobre el programa EIBT, servicios y proceso de solicitud está disponible en www.eibt.es. El equipo de gestores de EIBT de CEIN valorará las solicitudes enviadas y orientará en el proceso de su acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento