Mañueco pide al alcalde de León una "reflexión" sobre la limitación del servicio de Bomberos a la ciudad por "humanidad"

El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, consideró que el alcalde de León, Francisco Fernández, tiene que hacer una "reflexión profunda" sobre la decisión de limitar el servicio de Bomberos al municipio, al tratarse de una cuestión de "humanidad" y de deber de socorro y no de una "competencia impropia".

En este sentido, recalcó que Fernández debe tener presente la "obligación" del servicio de extinción de incendios cuando es reclamado para una urgencia desde la Consejería de Interior y Justicia. "Si se reclama para una urgencia está obligado a salir a atender las peticiones que se le hagan motivadas y razonadas", reiteró.

La propuesta del equipo de Gobierno municipal se basa en que el servicio dejará de realizar salidas al resto de la provincia desde el próximo día 1 de julio si la Diputación Provincial no asume sus competencias en la materia en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Sobre este asunto también se pronunció la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quien apuntó que recientemente los trabajadores del Parque de Bomberos manifestaron que sus "problemas" se derivan de su relación con el Ayuntamiento, por lo que están causados por "salir a la provincia".

Fernández Mañueco e Isabel Carrasco realizaron estas declaraciones en el Palacio de los Guzmanes de León, tras la celebración del Consejo de Provincias, en el que estuvieron presentes representantes de las nueve diputaciones de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento