Retiran 40 ejemplares de medusas 'carabela portuguesa' frente al litoral de Punta Entinas-Sabinal

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han retirado al menos 40 ejemplares de medusa de la especie 'Carabela Portuguesa' en aguas frente al litoral de Punta Entinas-Sabinal, entre los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería).
Recogida De Medusas En Almería
Recogida De Medusas En Almería
GUARDIA CIVIL
Recogida De Medusas En Almería

La actuación tuvo lugar el fin de semana durante la celebración del campeonato provincial de pesca submarina individual, según informó hoy en una nota el club Crised, organizador del evento. Las medudas, de cuya presencia en las costas almerienses no había constancia hasta ahora, fueron recogidas, ya que, pese a estar a cierta distancia de la línea de playa, un "golpe de mar podría haberlas acercado a la zona de baño", explicó el presidente de Crised, José Manuel Segura.

Por otro lado, los buceadores del GEAS recuperaron del mar un especimen joven de tortuga boba (Caretta caretta) que, al parecer, tenía dificultades para nada. El ejemplar ha sido entregado al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenzadas de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento