El rector de la UIMP participará en la VII Conferencia Internacional de la UIM en México

Salvador Ordóñez impartirá una conferencia sobre 'Gobierno y universidad'
Rector Uimp
Rector Uimp
EP/UIMP
Rector Uimp

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, participará en la VII Conferencia Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) que tendrá lugar en Toluca, México, hasta el 23 de abril.

Se trata de unas jornadas en las que administraciones públicas, asociaciones, universidades y agencias de cooperación reflexionarán sobre los desafíos de las ciudades iberoamericanas del siglo XXI, donde el concepto de municipios creativos será fundamental para impulsar mayores niveles de desarrollo económico y social.

Bajo el título de '200 años construyendo ciudadanía: municipios creativos e innovadores', esta nueva edición de la Conferencia Internacional de la UIM tendrá como objetivo fomentar la innovación como principal motor de desarrollo, equilibrio y sostenibilidad de las ciudades como espacios en los que se generan las oportunidades y reforzar las mismas como sujetos activos de las políticas que permiten mejorar las condiciones de vida de las personas.

Ordóñez será el encargado de impartir una de las conferencias plenarias previstas, que tendrá lugar el viernes 23 de abril, en la que hablará de 'Gobierno y Universidad: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento'.

Además, el rector de la UIMP participará junto a autoridades locales, estatales y federales en la clausura de las jornadas, que tendrá lugar el mismo día.

En estas sesiones también participará el director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), Joan Álvarez, quien pronunciará la conferencia 'Folclore, moda, cine, gastronomía, música, etc. La identidad cultural como oportunidad para la definición de marcas ciudad'.

Asimismo, cabe destacar las intervenciones del presidente del Consejo Municipal de la Alcaldía de Medellín (Colombia), John Jaime Moncada, que hablará sobre la reconversión urbana; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro, y el director General de la empresa HG Desarrollo y Asociados, Heberto Gabriel Guzmán, quienes analizarán el tema de la recuperación urbana y social y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, que descubrirá aspectos de la agricultura ecológica e intensiva como oportunidad para los municipios rurales, entre otros participantes.

Durante su estancia en México, el rector de la UIMP también acudirá al Valle de Bravo, donde se reunirá con los 125 alcaldes del Estado de México y visitará al Gobernador Constitucional del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

La VII Conferencia Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas cuenta con el patrocinio de la UIMP, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la UIMP y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Asimismo, colaboran la RED de Cooperación Internacional al Desarrollo, la UNESCO, el Gobierno del Estado de México y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento