Un grupo de estudiantes canarios permanecerá 24 horas a la deriva para experimentar las sensaciones de un náufrago

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Náutica de la Universidad de La Laguna (ULL) permanecerán 24 horas a la deriva para experimentar las sensaciones de un náufrago, un ejercicio pionero en Canarias que se realiza por segunda vez, tal y como informó en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

La experiencia se iniciará mañana, cuando 60 alumnos de las especialidades de Puente, Máquinas y Radio Electrónica Naval zarparán a bordo de dos botes salvavidas hacía alta mar, donde permanecerán 24 horas viviendo un ejercicio real que les permitirá conocer las técnicas y métodos de supervivencia en la mar, sin comida ni bebida, en una aproximación lo más fiel posible a un siniestro real.

Previamente habrán comprobado sus chalecos salvavidas, reflector, radar, equipo de comunicaciones, linterna, ancla flotante, rezón, navaja, se le retirarán los móviles y los relojes, se comprobará la ropa que llevan (abrigo, gorra) y tras la dinámica de grupo se reiterarán las instrucciones de seguridad.

Este ejercicio, gestionado por el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, permitirá a los participantes desarrollar habilidades psicosociales específicas válidas para las situaciones difíciles, de incertidumbre y/o crisis ante una emergencia.

La salida se efectuará a las 12.00 horas desde el muelle de la Escuela de Náutica y estarán presentes el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento