La Biblioteca de Gandia dispone de un libro sobre San Francisco de Borja único en la Comunitat Valenciana

El Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB) de Gandia (Valencia) cuenta con el único ejemplar de 'Monument a San Francesc de Borja' existente en la Comunitat Valenciana, un libro "publicado a finales del siglo XIX" que supone el primer tomo de "una colección de libros sobre jesuitas ilustres', según indicó el director del Archivo Histórico, Jesús Alonso.

El IMAB dio a conocer hoy la incorporación de esta obra al servicio de consulta de la red de bibliotecas municipal, además de presentar otras novedades relacionadas con el servicio de préstamos.

Al respecto, Alonso señaló que "a partir de ahora se van a poner a disposición de los usuarios de la biblioteca 3.500 libros de la Biblioteca Histórica de los Clásicos, justo la mitad de los que existen en ella", unas obras que hasta ahora sólo podían consultarse y que ahora podrán prestarse a los usuarios.

Destacó que se trata de un paso "significativo" dadas las cualidades de los ejemplares y el costoso proceso de selección para poder ponerlos al alcance de los usuarios.

Alonso señaló que decidieron prestar aquellos ejemplares que "tienen una edición posterior al año 1975", entre los que figuran 'Diarios de la guerra civil' de Eliseo Gómez o 'Hug de Cardona', de Ferrán García Oliver.

La red de bibliotecas municipal cuenta con 150.000 documentos, de los que "más de un 90 por ciento son para préstamo y más de 120.000 son libros", según indicó el técnico de la red de bibliotecas públicas de Gandia, Toni Ordiñana, quien apuntó que en 2009 se realizaron "277.000 préstamos, de los que más de 150.000 fueron libros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento