González-Sinde visitará Las Palmas de Gran Canaria "en próximas fechas"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, visitará oficialmente Las Palmas de Gran Canaria "en próximas fechas" a fin de conocer de primera mano el proyecto de esta ciudad para su candidatura como Capital Europea de la Cultura 2016.

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, realizó hoy la invitación oficial a la ministra en el marco del programa de trabajo de la ciudad para promover su designación, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Saavedra, quien esta mañana mantuvo una conversación telefónica con González-Sinde, le transmitió su interés en que visitara la capital grancanaria para descubrir el concepto de 'ciudad-isla' en el que se basa la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria y que es uno de las singularidades que la diferencian de otras ciudades aspirantes a pasar el primer corte selectivo.

El alcalde y la ministra tuvieron ocasión de comentar las declaraciones realizadas días atrás sobre la candidatura de Cáceres.

De este modo, González-Sinde expresó su apoyo público a todas las ciudades candidatas de España, como ya hizo en Málaga tras su visita y como hará, adelantó, cuando viaje a la capital grancanaria.

Así pues, la ministra de Cultura se comprometió a visitar Las Palmas de Gran Canaria "en próximas fechas" para conocer el proyecto de Capital Europea de la Cultura 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento