Caja Segovia conmemora el Día Internacional del Libro con la celebración de la IV edición de 'Libros Solidarios'

Caja Segovia conmemorará el Día Internacional del Libro con la celebración de la cuarta edición de 'Libros Solidarios' que, bajo el lema 'Disfrutar ayudando', pondrá a disposición de todos los interesados una "valiosa" oferta editorial a un precio "excepcional".
Imagen De La Iniciativa 'Libros Solidarios'
Imagen De La Iniciativa 'Libros Solidarios'
CAJA SEGOVIA
Imagen De La Iniciativa 'Libros Solidarios'

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, se trata de 'Tierras de Segovia. Magia de luz' y 'El Torreón de Lozoya', dos "importantes volúmenes" de formato "de gran calidad" cuyo precio habitual es de 70 euros y que, durante la campaña Libros Solidarios 2010, podrá adquirirse conjuntamente al precio único de 25 euros.

Los beneficios obtenidos de la venta se destinarán a los afectados por el terremoto de Haití —la entidad mantiene abierta una cuenta que ya ha recaudado más de 186.000 euros y que sigue recibiendo donativos a diario— y la campaña se desarrollará en dos ámbitos: mañana la venta solidaria se llevará a cabo en la red de centros de Caja Segovia y la semana siguiente, entre el 26 y el 30 de abril, la campaña tendrá continuidad en la red de oficinas de Caja Segovia para clientes de la entidad.

'Tierras de Segovia. Magia de luz' es una visión "global y original" dedicada a toda la provincia de Segovia, con textos de periodistas y especialistas segovianos como Carlos Álvaro, Ángel Escribano, Isabel Jimeno, Aurelio Martín, Carmen Martín, Patricia Martín, Francisco Portela, Rafael Ruiz, Francisco Sánchez, Javier Sánchez, Teresa Sanz y Carolina Uñón.

"En sus comentarios, Segovia se desgrana en interesantes capítulos referidos a su programación cultural, a la belleza que han inspirado sus rincones y parajes, la importancia de su historia, su afamada gastronomía, los patrimonios histórico, artístico, cultural y natural, la economía o el no menos importante legado etnográfico, referido a nuestras fiestas y costumbres tradicionales", destacaron las mismas fuentes antes de destacar el apartado de la ilustración, con "gran protagonismo" y en el que destacan, junto a reproducciones de pinturas y dibujos de los siglos XVI al XX, las fotografías de José María Díez 'Pototo'.

Por otro lado 'El Torreón de Lozoya' es una publicación "fruto del compromiso entre la creación literaria y el ingenio artístico", elementos que reescriben el pasado de este "emblemático edificio" a través de una original propuesta: "la complicidad de una gran escritora y de un gran fotógrafo para ofrecernos una nueva visión de esta joya de la arquitectura civil segoviana".

Paula Cifuentes, "una de las grandes revelaciones del panorama literario español", hace hablar al Torreón de Lozoya, que cuenta en primera persona su historia y la de los numerosos moradores que en él habitaron durante siglos.

"Recrea esta biografía con su cámara "y con una cuidada puesta en escena Peter Müller, uno de los más afamados y consolidados fotógrafos que en la actualidad trabajan en España, encargado de descubrirnos nuevos rincones y de poner rostro a todos aquellos personajes que el gran caserón torreado recuerda en su relato", explicó la entidad.

Libros Solidarios es una iniciativa de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, que en los ediciones anteriores ha recaudado más de 25.000 euros lo que ha permitido colaborar con organizaciones humanitarias como la Fundación Siempre Adelante, la Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia o la ONGD Manos Unidas, a través de las cuales se han conseguido objetivos como la dotación de material didáctico para la escuela preescolar y primaria 'Carmen Sallés' del barrio de Kisenso-Kinshasa en República Democrática del Congo, la ayuda integral a la Escuela San Pedro Nolasco en la localidad de Guale en Ecuador y para la mejora de un Centro Educacional de Formación Profesional en Tosamaganga (Tanzania), respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento