El Programa de 'Ocio Nocturno' permitirá a los jóvenes turolenses disfrutar de música, baile o teatro

El Ayuntamiento de Teruel presentó hoy una nueva edición del programa de Ocio Nocturno que se desarrolla en los meses de abril y mayo.

La concejal de juventud, Flora Cote, indicó que este programa pretende "ofrecer alternativas de ocio saludable lejos de ambientes de riesgo, facilitando el acceso de todos los jóvenes a un ocio activo y participativo que se aleje del consumo de alcohol y drogas".

Hasta el próximo mes de mayo se realizarán un total de 20 actividades que, se celebrarán entre las 17.00 horas y las 2.00 horas.

Una de las principales novedades es la posibilidad que tendrán los grupos de música de la ciudad de grabar sus propias maquetas. En esta línea de apoyo a los grupos locales se continuará con la apertura de la carpa sociocultural del Palacio de Exposiciones donde los jóvenes que tengan un grupo de música, baile o teatro podrán ensayar y reunirse.

El programa incluye otras novedades como un curso de Mediador de Salud, otro de DJ's, una maratón de masajes, un curso de iniciación a la cocina, otro de tuneado de muebles y la actividad 'Hablemos de redes sociales por la noche'.

Además, se sucederán actividades culturales, deportivas, recreativas y formativas en diferentes espacios de la ciudad como San Nicolás de Bari, la Sala Tecnoocio o la carpa sociocultural.

El programa tiene un presupuesto de 105.000 euros, de los que 73.547 euros estarán a portados por el Ministerio de Sanidad. La iniciativa cuenta con el respaldo de los jóvenes, al menos eso parece indicar la participación de 6.200 jóvenes el año pasado.

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Juventud y el Centro de Prevención Comunitaria, en colaboración con las concejalías de Deporte, Cultura y Servicios Sociales. El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, colabora en la financiación del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento