Detienen a un hombre que robó un portátil y material informático del interior de una autocaravana

Un hombre de 52 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de allanamiento de morada, después de que entrase en una autocaravana que se encontraba en la calle Cortina del Muelle y sustrajera una mochila con un ordenador portátil, un disco duro y diverso material informático.

Al parecer, este individuo, Salvador S.V., nacido en la Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Málaga, forzó con un palo de madera la ventanilla del vehículo, adentrándose en su interior para robar, según indicaron desde la Policía Local en un comunicado.

Un ciudadano que se percató del robo informó de los hechos a una dotación de la Policía Local que patrullaba por calle Molina Lario, comenzando las distintas patrullas a dar una batida por la zona para localizar al individuo.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos observaron que los cierres de seguridad de la ventana de la autocaravana habían sido forzados, así como que, junto a la misma, se encontraba un palo de madera de unos 75 centímetros de longitud tirado en el suelo.

Los policías locales se entrevistaron con el propietario de la autocaravana, de nacionalidad francesa, quien les manifestó que echaba en falta la mochila.

Mientras tanto, un agente localizó a un individuo en la plaza de la Marina que portaba una mochila y al que reconoció como frecuente autor de robos en vehículos, por lo que procedió a darle el alto, logrando interceptarlo a pesar de que adoptó una actitud esquiva al percatarse de la presencia policial.

El policía local inspeccionó la mochila y encontró en su interior los objetos que el propietario de la autocaravana echaba en falta, por lo procedió a la detención del individuo, recuperando los efectos sustraídos, así como dos gafas de sol de conocidas marcas, cuya procedencia no pudo acreditar este hombre. Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento