Revilla anima a los alumnos a "presumir" de la historia cántabra y a "coger con los brazos abiertos" a los inmigrantes

El presidente felicita al Colegio Santa María Micaela por su centenario y por ser un "ejemplo de educación en valores"
Revilla Con Alumnos
Revilla Con Alumnos
EP/GOBCANTABRIA
Revilla Con Alumnos

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado esta mañana al Colegio Santa María Micaela por la celebración este curso de su primer centenario (1909-2009) y ha animado a los alumnos a "presumir" de la historia de Cantabria y también a acoger "con los brazos abiertos" a quienes vienen de fuera.

Revilla felicitó al centro educativo por ser un "pilar fundamental" de la educación en la Comunidad Autónoma y un "ejemplo de educación en valores éticos".

El presidente recorrió las instalaciones del centro en compañía de la directora, la hermana Covadonga Lebrero, y otros miembros del equipo directivo. En el recorrido, Revilla se detuvo en varias aulas de Infantil y Primaria, donde conversó con los alumnos.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con cerca de un centenar de escolares de Secundaria en el Salón de Actos, a quienes animó a "estudiar mucho para ser útiles a la sociedad" y a practicar deporte.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo ha considerado que los jóvenes de hoy en día son "privilegiados" por vivir "la mejor etapa de la historia de España" y les ha aconsejado que aprovechen "al máximo" todas las oportunidades que tienen al alcance de su mano.

Asimismo, les ha instado a alejarse de prácticas nocivas y "retrógradas", como las drogas y el botellón, que "anulan la mente y la inteligencia".

Beato y escudo regional

Miguel Ángel Revilla ha aprovechado el encuentro con los alumnos para explicarles pasajes relevantes de la historia de Cantabria, que "hay que saberlos, venderlos y presumir de ellos".

Concretamente, les ha introducido en la figura del Beato de Liébana y su importancia como "origen del Camino de Santiago y de España". Además, les ha relatado la participación de Cantabria en el inicio de la Reconquista de Sevilla, en 1248, "gesta" que refleja el escudo regional, con la presencia de la Torre del Oro.

A preguntas de los propios estudiantes, Revilla ha reiterado su confianza en que Santander sea nombrada en 2016 Capital Europea de la Cultura por la "unidad institucional" que existe en torno al proyecto y el apoyo "fundamental" del Banco Santander. "Sería un bombazo que daría imagen de Cantabria en el mundo y generaría un gran negocio", ha asegurado.

También le han preguntado por la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas cántabras, que se está realizando de forma "progresiva", y por la Universidad de Cantabria, cuya elección como Campus de Excelencia Internacional ha valorado como "importantísima para el futuro de la región".

Por último, el Jefe del Ejecutivo ha llamado a los escolares y a la juventud cántabra en general a ser solidarios y acoger "con los brazos abiertos" a quienes vienen de fuera.

Al término de la visita, el Presidente ha regalado al centro una reedición de 'Los Comentarios al Apocalipsis de San Juan' de Beato de Liébana, ilustrada por José Ramón Sánchez y titulada 'Visión del Siglo XXI', mientras que la directora del colegio le ha obsequiado, por su parte, con una biografía de la mentora de las Hermanas Adoratrices, Santa María Micaela.

El Colegio Santa María Micaela, fundado en 1909 por las Hermanas Adoratrices, cuenta en la actualidad con más de 600 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria. La presencia de Revilla se enmarca en el programa organizado para celebrar el centenario, que incluye numerosos actos culturales, deportivos y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento