Espacio Vías de León albergará desde mañana la primera edición de EspazioModa, un evento "novedoso y pionero"

La edil de Juventud del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, presentó la primera edición de EspazioModa, una actividad "novedosa y pionera" que se celebrará en Espacio Vías entre mañana y el 25 de abril con el fin de establecer un lugar de encuentro entre los profesionales del mundo de la moda, los comerciantes y los leoneses.

María Rodríguez explicó que el objetivo de Espacio Vías es que los jóvenes muestren su trabajo, una pretensión que se materializa con la celebración de este evento "novedoso" en León, donde existe "un patrimonio material en el mundo de la moda".

La iniciativa, organizada por la Asociación Textil Castellano Leonesa (Atecal) con la colaboración de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), nace con el deseo de tener continuidad en el tiempo y de convertirse en una cita "consolidada" cada año.

Además, pretende ser un espacio para la exposición y la promoción de los productos de artesanos del sector de la moda y de los complementos en León, según informaron los responsables de Espacio Vías en una nota recogida por Europa Press.

Del mismo modo, con la iniciativa se quiere crear un lugar en el que dar a conocer el esfuerzo que realizan los empresarios del sector artesanal en la provincia con el fin de generar futuro y riqueza, según explicó el organizador del evento, Santiago García.

Actividades lúdicas

El público que asista a EspazioModa entre los 23 y el 25 de abril podrá conocer las últimas tendencias en todos los campos relacionados con la moda, al tiempo que podrá participar en las actividades lúdicas en directo organizadas durante todo el fin de semana.

Santiago García expresó su "ilusión" por llevar a cabo esta actividad que supone prácticamente "la inauguración oficial" de Espacio Vías, después de la visita que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, realizó el pasado lunes a las remodeladas instalaciones.

EspazioModa Vías abrirá sus puertas el día 22 con una conferencia y el resto de los días el horario será de 12.00 a 14.30 horas por las mañanas, momento dedicado a los profesionales y de 17.00 a 22.00 horas por las tardes, cuando tendrá acceso el público en general. Será por las tardes cuando se realicen varios desfiles de moda y complementos en los que los participantes podrán exhibir sus creaciones.

Además, se desarrollarán mesas redondas, charlas y coloquios relacionados con la moda y los complementos, de talleres de bordados, pintura sobre tela, maquillaje, estilismo o cambio de imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento