Intervenidas 164 armas simuladas en diversas tómbolas de la Feria

El dispositivo sanitario realiza 334 intervenciones y traslada a once personas a distintos centros hospitalarios Lipasam ha retirado ya del Real un 17,6% más de kilos de residuos sólidos que durante el mismo periodo del 2009
Armas Simuladas
Armas Simuladas
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Armas Simuladas

El dispositivo sanitario realiza 334 intervenciones y traslada a once personas a distintos centros hospitalariosLipasam ha retirado ya del Real un 17,6% más de kilos de residuos sólidos que durante el mismo periodo del 2009

Agentes del Grupo Línea Verde de la Policía Local de Sevilla, pertenecientes a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, dentro del dispositivo especial de Feria 2010, procedieron ayer a la intervención de 164 armas en diversos puestos ambulantes instalados en el recinto Ferial.

Asimismo, se inspeccionaron 44 tómbolas culminando con la intervención de 164 armas y con la confección de seis actas por ocupación de armas ilegales, según se establece en el actual Reglamento de Armas.

Por otra parte, según comunicó en una nota el Ayuntamiento hispalense, la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) retiró ayer 130.180 kilos de residuos del recinto y su zona de influencia, siendo el acumulado con preferia de 365.700 kilos, lo que supone un 17,6 por ciento más que el mismo periodo de 2009.

Además, levantó 50 expedientes sancionadores por presentar los residuos en cajas y no utilizar las bolsas apropiadas, así por el incumplimiento en el horario de sacar la basura a las calles del Real, que es entre las 5,00 y 9,00 horas.

Desde Lipasam se solicitó la colaboración de todos para mantener el Real de la Feria en "perfectas" condiciones, destacando que se mantiene una campaña informativa en todas las casetas, establecimientos o atracciones, donde se indican las normas a cumplir en el recinto ferial, distribuyéndose 22.000 bolsas de plástico.

Cabe destacar que Lipasam pone en servicio un carro de riego réplica de los vehículos de tracción animal utilizados por los servicios de limpieza pública a principios del siglo XX.

Un total de 324

Intervenciones sanitarias

En relación al dispositivo sanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, por parte del área de salud, donde participa Epes-061 y Cruz Roja, resaltaron las 334 intervenciones, con once personas trasladadas a distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Por heridas se registraron ayer 52 intervenciones, diez por luxación, 61 por intoxicación etílica, 27 por contusiones, 68 por lipotimia, 27 por contusiones, una por convulsiones u once por inconsciencia, entre otras.

Además, cuatro niños se perdieron en el Real y hubo 125 atenciones al ciudadano al acercarse al hospital de campaña ubicado en la Feria. También se realizaron 132 asistencias sociales.

En lo que respecta al Laboratorio Municipal, ayer martes se registraron ocho incidencias, registrándose distinto material requisado por la Policía Local.

En esta línea los veterinarios del Zoosanitario del la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla atendieron a un caballo "muy nervioso" en el Real y a otro deshidratado en la Avenida de la Raza.

Del mismo modo, el Servicio de Consumo de la Delegación de Salud inspeccionó ocho establecimientos de turrones, juguetes y chucherías, instándoles a que regularicen las deficiencias detectadas por los inspectores. Igualmente, se intervinieron distintos productos alimentarios que no tenían documentación que acreditara su legal procedencia.

Dispositivo de seguridad

Tras la reunión de balance del Martes de Feria, presidida por los delegados de Convivencia y Seguridad y Salud y Consumo, Alfonso Mir y Teresa Florido, respectivamente, hay que destacar "la normalidad vivida en la jornada de ayer", donde todos los servicios operativos funcionaron "correctamente".

Cabe resaltar los más de 153.000 viajeros transportados por Metro de Sevilla y los 55.187 de Tussam, siendo la cifra de Metro la máxima registrada desde su puesta en funcionamiento, significándose la normalidad en el uso del transporte público.

En cuanto al balance relacionado con el dispositivo de seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 1.325 actuaciones, con once personas puestas a disposición judicial, 461 identificaciones, 73 auxilios y 579 atenciones al ciudadano, 86 actas por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y tres intervenciones por niños perdidos. Entre las personas puestas a disposición judicial, uno de ellos era por lesiones.

Asimismo, la Policía Local realizó 1.038 actuaciones, de las que 499 fueron infracciones de tráfico, 53 intervenciones por venta ambulante, 88 vehículos retirados por la grúa, cuatro coches inmovilizados, dos detenidos, trece personas identificadas, diez puestos de venta inspeccionados, 30 casetas inspeccionadas, tres instalaciones inspeccionadas y dos alcoholemias positivas.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico efectuó 787 pruebas de alcoholemia, con el resultado de doce pruebas positivas. En el día de ayer se produjeron dos accidentes de tráfico de carácter leve y se realizaron 54 auxilios humanitarios.

Del mismo modo, el Seprona de la Guardia Civil hizo ocho intervenciones e identificó a 25 vehículos, recuperando alimentos sin registro sanitario y tabaco de contrabando. Mientras, la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía realizó siete inspecciones en casetas e identificó a 23 menores ejerciendo la mendicidad en el entorno de la Feria.

En lo que respecta al Cuerpo de Bomberos, se realizaron ayer martes tres actuaciones, una asistencia sanitaria, una por retirada de materiales y un rescate en interior de ascensor en la calle Virgen del Buen Aire. También se inspeccionaron 60 casetas en el Real de la Feria.

En la Sala del Centro de Coordinación (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla se registraron 196 incidentes: 26 por tráfico, diez por infracciones de ordenanzas municipales; 83 asistencias sanitarias; nueve por anomalías de servicios básicos, y tres por anomalías en vía pública. Por otro lado, Emergencias 112 contabilizó en la ciudad de Sevilla 1.415 incidencias, mientras que en el Real fueron 124. Protección Civil realizó 235 intervenciones.

Transporte público

Ayer martes, Tussam transportó 55.187 viajeros en los 33 coches. De la misma forma, Metro de Sevilla transportó en el día de ayer más de 153.000 viajeros, siendo las estaciones de Blas Infante, Plaza de Cuba y los Príncipes, las que más viajeros registraron.

En otro orden de cosas, Lipasam retiró del Real 50.260 kilogramos de residuos sólidos el Lunes de Feria. Mientras, el dispositivo sanitario registró 124 intervenciones, además el zoosanitario retiró con Bomberos y Policía Local un panel de abejas en la calle Pascual Márquez. La Guardia Civil de Tráfico no registró el lunes ningún accidente de tráfico en el entorno de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento