El Mundial de Moto GP requiere la adecuación de los accesos a Motorland y la construcción de un vial de evacuación

La celebración del 'Premio Aragón', correspondiente al Mundial de Moto GP, que se desarrollará en Motorland, en Alcañiz (Teruel), los días 17, 18 y 19 de septiembre, requerirá la adecuación de los accesos a las instalaciones, así como la construcción de un vial de evacuación.

Ese fue uno de los asuntos que se abordó hoy en la Junta Provincial de Seguridad, que se reunió hoy en la ciudad de Teruel, para avanzar en el diseño del Plan de Comunicación y Accesos de Motorland.

En la reunión estuvieron presentes el delgado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Javier Velasco; el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat; la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual; y el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, anunció que la celebración del Gran Premio implicará algunas actuaciones en los cuatro grandes accesos a la Ciudad del Motor, puesto que "hasta ahora se habían utilizado accesos para vehículos y no es lo mismo que las motos", ya que requieren de un firme más estable tanto en las carreteras, como en los aparcamientos.

Aún así señaló que "tenemos la suerte de que existen muchos accesos, y a la hora de gestionar el tráfico es mucho mejor". En este sentido, recordó que hay accesos de diferente titularidad. "Sumaremos todos ellos, se firmará un convenio para que todos sean similares porque no puede ser que el que venga de Barcelona tenga un mejor acceso que el de Madrid o al contrario", afirmó.

El delegado del Gobierno resaltó que "tenemos que hacer un acceso nuevo, una vía de evacuación. A pesar de que dispondremos de un helicóptero sanitario, habrá una vía que se utilizará únicamente para evacuaciones". En este sentido, Fernández expuso que MotorLand ofrece tres posibles ubicaciones para esta vía, "dos de ellas tienen bastantes posibilidades", pero todavía no está decidido.

Por otro lado, declaró que "este evento afecta a otras ciudades y tenemos que hacer llegar la información a ciudadanos que llegan desde otros puntos de España". Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno afirmó que "habrá que hacer alguna restricción de tráfico al usuario habitual para poder atender las entradas y, sobre todo, las salidas. Para eso contaremos con todos los medios".

Fernández dijo también que hasta que se celebre el Gran Premio habrá dos reuniones más de la Junta de Seguridad, en junio y septiembre. Además, en todo este tiempo se realizarán todas las reuniones bilaterales que "sean necesarias".

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, manifestó que cada vez se analiza con más detalle la problemática que pueda generar el Mundial de Moto GP "se ve que vamos a poder dar respuesta". Y es que, el consejero estimó que "hay suficientes capacidades para poder hacerlo", si bien reconoció que "estaríamos mejor si tuviéramos más posibilidades".

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, refirió que la ciudad está volcada con la organización de este evento. Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento va a tener que "hacer espacios de acampada específicos y contar con algunos espacios municipales para facilitar el alojamiento".

El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, insistió en que "hay mucho trabajo por hacer", al tiempo que adelantó que le preocupan los accesos Alcañiz, pero también los alojamientos.

En cuanto al segundo punto, Gasión consideró que "tenemos un entorno en el que hay alojamientos, aunque no son suficientes sabemos que se están haciendo gestiones en casas familiares, por ejemplo". Apostilló que "con ingenio, ganas y trabajo conseguiremos que todo salga bien".

Por último, el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, brindó el apoyo de la institución provincial "en todo lo que sea necesario para mejorar los accesos" a la Ciudad del Motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento