Éxito de participación en el XV Certamen de Creción Joven de Soria, al que se presentaron 145 obras

Un total de 145 obras se presentaron al Certamen de Creación Joven en su décimo quinta edición, un proyecto organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, que vio aumentada su participación en un 20 por ciento con respecto al año anterior.

Fotografía, escultura, cómic, pintura, música clásica, literatura, vídeo y las muestras de teatro y música son las modalidades que vertebran la creatividad de los y las jóvenes, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio soriano.

En esta edición, toda la actualidad del Certamen se podrá seguir a través del blog dedicado exclusivamente a esta actividad: www.creacionjoven.blogspot.com, en el que se podrán observar las obras presentadas, fotos y vídeos del evento.

El 16 de abril finalizó el plazo para presentar obras, pero el Certamen cuenta con importantes citas a lo largo del mes de mayo, y así, en primer lugar, las obras de los participantes se expondrán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria del 4 al 31 de mayo.

Por su parte, las muestras de teatro y música se celebrarán los días 5 y 6 de mayo, respectivamente, a las 19.00 horas en el I.E.S. Castilla. El Workshop, una gran exhibición de arte joven, tendrá lugar el día 19 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia.

Y finalmente, la gala de clausura, que tendrá lugar el día 28 de mayo a las 20.00 horas cerrará el Certamen con la entrega de premios.

La concejal de Educación y Juventud, Rita López, quiso "animar a los y las jóvenes a participar en las diferentes actividades, como principales protagonistas de este Certamen promovido desde el Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento