La Policía Nacional detiene en Talavera (Toledo) a cinco hombres por diversos delitos contra el patrimonio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a cinco hombres como resultado de la operación "Sótano", dedicada a la prevención e investigación de las sustracciones de interior de vehículos en garajes comunitarios, esclareciendo diversos delitos contra el patrimonio.
Actuación Policial
Actuación Policial
EP/DELEGACIÓN GOBIERNO
Actuación Policial

El trabajo desarrollado por la Policía Nacional llevó a una primera intervención, al tener constancia de la presunta autoría de los tres detenidos en diferentes hechos delictivos: cuatro robos con fuerza en vehículos estacionados en garajes de Talavera, dos robos de vehículos estacionados en la vía pública en Talavera, dos robos con fuerza en domicilios, uno de ellos en Talavera y otro en Belvis de la Jara (Toledo) y un robo con fuerza en un hostal de Losar de la Vera (Cáceres), informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, se llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, recuperando diverso material procedente de las sustracciones, como teléfonos móviles y cargadores, MP3, pendrives, pulseras, collares, relojes, anillos, diferentes juegos de llaves, herramientas y maletines de herramientas, una pistola simulada, navajas, cámaras de fotografía y dinero en efectivo.

Los detenidos, L.M.B.M., de 18 años, I.A., de 20 y A.J.C., de 18 años, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

La segunda intervención se produjo ante la constatación por parte de la Policía de que otro grupo pudiera estar actuando en Talavera de la Reina y diversas zonas de Toledo. Las investigaciones llevaron a determinar la identidad de sus integrantes, que en este caso eran dos hombres, que fueron detectados cuando accedían a un garaje de Talavera de la Reina, siendo detenidos 'in fraganti'.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional ya habían confirmado que eran los supuestos autores de varios robos en el interior de vehículos estacionados en otro garaje, también de Talavera. En el momento de la detención se les intervino numerosos objetos procedentes de este tipo de delito fundamentalmente.

Se realizaron igualmente dos registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos que permitieron incautar y recuperar más material procedente de otros hechos delictivos, como cuatro motocicletas, diversas bicicletas, radio cd's, carteras con documentaciones personales, o motosierras.

La Policía ha implicado a los detenidos como supuestos autores de robos con fuerza de interior de vehículos en tres garajes de Talavera, un robo con fuerza de interior de vehículos en un garaje de Madrid y un robo interior vehículo en la vía pública de Getafe.

La investigación continúa y no se descarta su implicación en otros hechos similares ocurridos en la provincia, sobretodo en la zona de Escalona y en Toledo. Los detenidos, J.C.P.I. de 24 años y J.C.I.G., de 23, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento