El Gayarre acoge mañana el recital lírico 'Las voces del tenor' con tres tenores con registros diferentes

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá mañana jueves, a las 20.30 horas, el recital lírico 'Las voces del terno', un recital organizado por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (Agao) y en el se escucharán las voces de tres tenores con tres registros diferentes, David Alegret, Ignacio Encinas y Andeka Gorrotxategui.

El recital, para el que aún quedan entradas, fue presentado esta mañana en rueda de prensa, contará con Silvia Mkrtchyan al piano y con el crítico musical Arturo Reverter como presentador. Según explicó Guillermo Lorea, secretario de la Agao, se trata de un recital con un repertorio "variado" que contiene ópera y zarzuela, a cargo de tres tenores con "tres colores muy distintos".

En concreto, David Alegret es tenor lírico-ligero, Ignacio Encinas tenor lírico y Andeka Gorrotxategui tenor spinto. El gerente de la Agao, Eduardo Solano, detalló que son tenores "muy distintos en cuanto a su vocalidad". "Se trata de resaltar las diferencias entre cada tipo de tenor, que el público llegue a apreciar esas diferencias", expuso.

Solano explicó que con este recital se busca, además, acercar la ópera y la zarzuela al público de manera "amena y divertida" y añadió que el crítico Arturo Reverter "nos va a enseñar a discenir un poco mejor las diferencias de cada tipo de voz".

En tenor spinto Andeka Gorrotxategui explicó las características de su voz, "más ancha" y "algunos dicen que es más parecida a la barítono". "Tiene un color más oscuro que el resto de tenores, más potencia", incidió, para señalar que "un tenor spinto puede cantar un repertorio lírico y un tenor lírico puede cantar uno spinto".

El programa realizará un recorrido por distintas páginas del repertorio de un tenor, "con un atractivo programa de arias de ópera y romanzas de zarzuela". Según expuso Lorea, "queremos llegar a más público cuantitativamente y en cuanto a variedad, en cuanto a edades, por ámbitos sociales de procedencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento