La Diputación destina 900.000 euros a seis nuevas obras de emergencia en carreteras dañadas por el temporal

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, celebrado hoy en Algeciras, aprobó una serie de resoluciones que suponen destinar 900.000 euros a seis obras de emergencia en otras tantas carreteras de la red secundaria que resultaron dañadas como consecuencia del temporal.
Pleno De Diputación De Cádiz Celebrado Hoy En Algeciras
Pleno De Diputación De Cádiz Celebrado Hoy En Algeciras
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
Pleno De Diputación De Cádiz Celebrado Hoy En Algeciras

Según explicó la Diputación en un comunicado, las obras ya están en ejecución y afectan a la CA-4102 (Las Mesas), a la CA-9101 (Olvera-Coripe), la CA-8200 (San Pablo-San Martín, en Jimena), la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis), la CA-3205 (del Marquesado, en Chiclana) y la CA-5200 (conocida como Pajarete, en San José del Valle).

La Institución Provincial destacó que no son las primeras ayudas de emergencia asumidas por la Diputación para reparar los daños de las lluvias torrenciales del último invierno. De hecho, recordó que se ha invertido desde la Diputación un millón de euros desde el 20 de diciembre para resolver desperfectos en varias vías de la provincia gaditana.

La Diputación ha elaborado un informe de daños en carreteras de la red secundaria, que cuantifica las reparaciones en 11,6 millones de euros y añadió que, con independencia del programa a tres bandas con el Estado y la Junta de Andalucía para subsanarlos, la Diputación ha reservado un presupuesto de 2,5 millones de euros que aplicará en la mejora de ocho carreteras de la Sierra de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento