El 10 por ciento de las peticiones de plaza escolar cursadas hasta ahora en Aragón se han realizado por Internet

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha explicado hoy que el diez por ciento de las peticiones de plaza escolar cursadas hasta ahora en la Comunidad se han realizado a través de Internet, así como ha asegurado que el proceso de escolarización "se está desarrollando con total normalidad".

La consejera ha recordado que el proceso de admisión de alumnos se inició el pasado lunes con el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar y los padres tienen de tiempo hasta el 28 de abril para cumplimentarlas.

María Victoria Broto ha visitado hoy una de las oficinas de información y admisión de alumnos instaladas en ocho colegios de Zaragoza capital. El objetivo de estas oficinas es informar y hacer más fáciles los trámites a las familias.

En concreto, María Victoria Broto ha acudido al colegio Monsalud de Zaragoza, donde ha intercambiado impresiones tanto con las responsables de la oficina como con una madre que estaba tramitando la solicitud de plaza para su hijo.

Los otros centros que disponen de oficina de información y admisión son Montecanal, Marcos Frechín, La Estrella, Josefa Amar y Borbón, Joaquín Costa, Recarte y Ornat y Tenerías, todos ellos en Zaragoza capital.

La consejera ha destacado que "el 10 por ciento de las solicitudes de plaza tramitadas hasta ahora han sido cursadas por Internet", una posibilidad que desde este año tienen las familias de toda la Comunidad aragonesa, gracias a la firma electrónica y al Portal de Centros Educativos 'www.centroseducativosaragon.es'.

En este portal, además de poder cursar la solicitud, las familias pueden encontrar información de todo el proceso de escolarización y de los servicios y programas que tienen en marcha todos los centros escolares. María Victoria Broto ha insistido en la importancia de que los solicitantes estén bien informados a la hora de elegir centro escolar.

Prueba del éxito de este Portal de Centros Educativos es que ha registrado más de 63.000 accesos y a través de esta página se han visitado más de millón y medio de páginas web de centros escolares, explica el Ejecutivo autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento