Pizarro confirma que se va a continuar con el refuerzo de los juzgados con funcionarios de tarde

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Luis Pizarro, confirmó hoy que se va a continuar con el refuerzo de los juzgados con ejecutorias pendientes, y en aquellos que lo necesiten, con funcionarios que trabajen por la tarde para que las ejecutorias "vayan saliendo y para que no haya un colapso".

Pizarro, que se reunió hoy con autoridades judiciales de Málaga como el presidente de la Audiencia, Francisco Arroyo Fiestas, el juez decano, José María Páez; el fiscal jefe, Antonio Morales; y el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Joaquín García; indicó que el encuentro tiene el objetivo de conseguir que en Andalucía, la Justicia sea "un servicio público de calidad que de respuesta a una sociedad moderna".

Así, aclaró que con la unión de la Consejería de Justicia y Gobernación "no se va a mermar el compromiso que la Junta tiene en relación con el Servicio Público de Justicia" y explicó que para este organismo y para él como responsable "es una prioridad".

Para retomar "inmediatamente" todos los temas y compromisos pendientes entre la Consejería anterior y con los operadores de la Justicia, el organigrama del que ha dotado al organismo "es prácticamente igual" que el anterior porque cuenta con las mismas personas y con el incremento de una Dirección General nueva para potenciar el trabajo y "hacer creíble la prioridad que le voy a dar".

Además, apuntó que en los dos años de mandato que quedan todavía le gustaría que "seamos capaces de darle un impulso a todo lo que está relacionado con la creación de ciudades de justicia", y puso como ejemplo, la Ciudad de la Justicia de Málaga.COLABORACIÓN

El consejero de Justicia indicó también que se ha hablado de los problemas, algo "que no podemos negar", y subrayó que la Consejería, la Audiencia Provincial, "va a encontrar un buen nivel de interlocución y de diálogo para tratar los temas que quedan pendientes", y apostilló que "los hay y son importantes".

En este sentido, manifestó que "vamos a seguir trabajando muy coordinadamente y en la colaboración para sacarlos adelante". De esta forma, resaltó el esfuerzo de medios que se han puesto a disposición de la celebración de los macrojuicios que se celebran en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

"Esto da una extraordinaria imagen al resto de España" y muestra, según Pizarro, que "somos capaces en la Comunidad Autónoma de responder con esfuerzo económico y con seriedad y responsabilidad ante unos juicios que sabíamos que iban a tener un interés social importante".

Además, valoró la labor de los trabajadores de la Justicia porque "es un servicio fundamental" y "todos los días se trabaja en impartir este servicio público de manera correcta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento