La Junta confía en alcanzar 100 millones de euros en operaciones de crédito para pymes y autónomos en 2010

El consejero de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, avanzó hoy su intención de alcanzar en 2010 los 100 millones de euros en operaciones que garanticen el crédito a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Villanueva avanzó este objetivo en la firma de un acuerdo entre Iberaval y Caja Madrid que tiene como objetivo principal apoyar a las pymes con créditos blandos, un acto en el que señaló la intención de la Junta de cooperar para lograr actuaciones financieras adecuadas para tramitar con "agilidad" el crédito.

En concreto, el consejero de Economía y Empleo detalló su intención de destinar 100 millones de euros en operaciones de crédito durante el presente año a través de distintas líneas, entre las que avanzó la posibilidad de anticipar las subvenciones en I+D+i, algo que se completaría con ayudas para el desarrollo de estas inversiones.

Así, Villanueva destacó que se mantendrán las líneas de apoyo al comercio, turismo y hostelería, así como a pymes, mujeres y jóvenes, todo ello desde la cooperación con entidades financieras que garanticen el "crédito".

Durante su intervención en la firma del acuerdo entre las dos entidades el vicepresidente económico incidió en la importancia de apoyar en época de crisis a pymes y autónomos y apuntó como uno de sus principales problemas las dificultades para acceder al crédito, lo que lleva a un "círculo vicioso" que concluye con la imposibilidad de registrar un incremento de la economía y la consiguiente pérdida de empleo.

Villanueva añadió a esta situación el incremento del nivel de endeudamiento y "la gran dependencia del ahorro exterior", por lo que abogó por introducir medidas de apoyo a proyectos de I+D+i y por la internacionalización.

Finalmente, el vicepresidente económico incidió en la "importancia" de sumar esfuerzos con el fin de lograr financiación y solventar las necesidades de acceso al crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento