CDN dice que estará en las elecciones de 2011 y aspira a cumplir al menos 15 años más en las instituciones navarras

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, afirmó hoy que la formación convergente estará presente en las elecciones forales de 2011 y aseguró que, una vez cumplido este año el 15º aniversario de su creación, aspira a cumplir "como mínimo" otros 15 años de presencia en las instituciones de Navarra.

José Andrés Burguete compareció esta mañana en rueda de prensa para presentar el nuevo logotipo del partido, con las siglas de la formación en rojo, coincidiendo con la celebración de sus quince años de existencia. Además, el viernes ha programado un acto político en el Hotel Tres Reyes de Pamplona que incluirá un reconocimiento a personas "anónimas" que han trabajado con CDN y una cena para cerrar la jornada.

Burguete subrayó durante su comparecencia ante los medios que Convergencia estará en las elecciones de 2011, porque siente "el apoyo y el respaldo en la calle de la ciudadanía, de las mujeres y de los hombres de esta comunidad" y defendió que su partido es "una opción necesaria, sin complejos, sin ataduras, solo al servicio de las personas, en favor del progreso social y económico".

"Estamos cumpliendo quince años y esperamos cumplir otros 15 años más al servicio de las personas. Somos un proyecto útil para los hombres y mujeres de la Comunidad, sin ataduras, sin acuerdos ocultos con nadie. CDN sigue siendo necesario. Si CDN no existiera habría que crear un partido que represente lo que hoy CDN representa", dijo.

En esta línea, Burguete afirmó que "los principios, los valores y la manera de hacer política de CDN, desde la navarridad, siguen estando hoy plenamente vigentes" tras quince años de "un proyecto político centrista, moderado, sensato, responsable y al servicio de Navarra y del interés general de la ciudadanía".

Al margen de su valoración de estos 15 años, el líder convergente defendió que CDN tiene "un futuro con una presencia en las instituciones, un futuro en el que aspiramos a que la ciudadanía nos vuelva a respaldar con su apoyo en nuestra presencia en las instituciones".

Así, afirmó que aspira "como mínimo a cumplir otros 15 años más, con un verdadero compromiso en favor de las personas, en el desarrollo y en el autogobierno de Navarra, más allá de los oportunismos políticos del momento".

Respecto a su situación actual, Burguete señaló que CDN forma parte de "una dinámica de alternativa en el Parlamento de Navarra con unas posiciones que muchas veces son referente". "El tiempo también nos da la razón", dijo, para defender que en cuestiones como la enmienda de cooperativas a la ley de vivienda, la revisión del Plan Navarra 2012 o la elaboración de un plan de control de gasto se va aplicar, a su juicio, el criterio que venía defendiendo desde hace meses el CDN.

También se refirió a la construcción del Museo de los Sanfermines, para manifestar que "la cuestión trascendental no es que haya un plan de viabilidad, sino la oportunidad de este proyecto", y señaló que "en una situación de grave crisis económica, en la que el Gobierno reserva de cien millones de euros, no es conveniente, ni oportuno ni prioritario el desarrollo de esta infraestructura".

Burguete dijo que "vendrán tiempos mejores y cuando lleguen tiempos mejores nos replantearemos la situación". "Nunca hemos rechazado el Museo de los Sanfermines porque sí, pero la crisis económica nos lleva a priorizar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento