El precio medio de los vehículos usados en la Región de Murcia desciende un 12,4% en marzo, según AutoScout24

El precio medio de los vehículos usados en la Región de Murcia cayó en marzo un 12,4 por ciento, hasta situarse en 12.947 euros, según los últimos datos recogidos por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red.

En el conjunto nacional, el precio medio del vehículo de ocasión descendió un 3,5 por ciento en este periodo hasta los 11.700 euros, de manera que los precios ralentizan su caída y acumulan un descenso del 2,7 por ciento en el primer trimestre del año, recuperando así las posiciones perdidas el pasado año.

Al respecto, AutoScout24, que mueve el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuyó este cambio de tendencia "a los efectos positivos del Plan 2000E que ha actuado como catalizador de las ventas, contribuyendo a dinamizar la demanda y aligerar el stock de vehículos usados que acumulaban los profesionales procedentes del exceso de automatrículas y contratos de buy-back realizados por las marcas con las alquiladoras.

De esta forma, la plataforma prevé que el precio de los vehículos usados "dibuje a partir del segundo semestre una tendencia alcista coincidiendo con el fin del Plan 2000E y la subida del IVA".

El informe concluye que "la antigüedad de los vehículos de segunda mano continúa aumentando de manera imparable a pesar de los planes de renovación del parque, lo que evidencia el reinado de los coches mileuristas entre los colectivos con menos rentas, principalmente los jóvenes y la población inmigrante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento