La Asamblea Regional pide por unanimidad que Fomento amplíe el tercer carril de la A-7, entre Alhama

(((ATENCIÓN ABONADOS: RUEGO CAMBIEN ESTA NOTICIA POR LA ANTERIOR POR UN ERROR EN EL NOMBRE DE LA PARLAMENTARIA SOCIALISTA)))

La Asamblea Regional aprobó hoy, por unanimidad la petición de que el convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma para la mejora de las infraestructuras de comunicación contemple la ampliación del tercer carril de la autovía A-7 en el tramo entre Alhama de Murcia y Puerto Lumbreras.

El objetivo es "evitar que se consolide un cuello de botella" de este vial en esa zona, según el ponente de la iniciativa, el diputado del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Sánchez indicó que la Cámara autonómica ya aprobó una moción similar en 2007, después de conocer que el acuerdo abordaba la creación del tercer carril sólo entre Orihuela (Alicante) y Alhama de Murcia, y que hay un acuerdo de todos los alcaldes de la Comarca del Guadalentín en el mismo sentido.

Sin embargo, Sánchez indicó que "todavía por estas fechas no se ha incluido esa petición", y añadió que "es más, ni siquiera se ha licitado la obra entre Murcia y Alhama". A su juicio, la ampliación de obra tendría también el efecto de "impulsar la zona de actividades logísticas prevista en el Valle del Guadalentín y mejorar la seguridad vial".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, apoyo la iniciativa pero recordó que "también la Comunidad Autónoma lleva muy atrasada su planificación de nuevas autovías y está reduciendo drásticamente la contratación y ejecución de obra pública en general".

El portavoz de IU, José Antonio Pujante, que también apoyo la iniciativa, se mostró "escéptico" respecto a que se cumpla esa petición a la vista de la "drástica restricción del gasto que se propone afrontar el Gobierno central para reducir el déficit".

Por último, los alcaldes de Lorca y Totana, Francisco Jódar y José Martínez Andreo, respectivamente, junto con concejales de Águilas y Alhama de Murcia asistieron al Pleno para apoyar la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento